Todavía no se acallaron los comentarios de la brillante reunión del jueves pasado en el hipódromo local, con el triunfo de Emotion Orpen en el Gran Premio Dardo Rocha, que hoy volvió a abrir sus puertas –esta vez sí con público presente- para ofrecer una cita hípica de quince carreras en cartelera. Del programa se destacaban dos cotejos: el clásico Raúl Lottero (L-1.200 mts.) reservado para potrancas nacidas desde el 1º de julio de 2017 y el especial Jockey Club del Paraguay, sobre dos kilómetros de recorrido y abierto para yeguas de 4 años y más edad.
La carrera más importante, como dijimos el clásico “Raúl Lottero”, se resolvió a favor de la gran favorita Strong Key -pagó exiguos $1.35 a ganador- que así justificó la preferencia de la cátedra pero que en el final se vió exigida por la violenta carga de Acceptability, mientras que el podio lo completó Estrella Best, a dos largos y medio. La ganadora siempre vino en la delantera acosada desde el vamos por Luna Española. Así giraron el codo de la calle 41 y al pisar el derecho la conducida por Walter Aguirre escapó de su perseguidora y con potentes brazadas se encomendó al disco para una segura victoria, pero se le complicó como dijimos porque en los 150 metros finales salió desde atrás con mucha fuerza para darle a Strong Key un éxito con susto. La hija de Key Deputy empleó un registro de 1m.12s.04c. para los 1.200 metros de recorrido y de esta forma redondeó la tercera victoria consecutiva -y cuarta en total- de su breve campaña que muestra una gran regularidad.
Schilleriana ganó el Especial
También ayer se corrió un Especial sobre 2.000 metros que resultó interesante en todo su desarrollo, pues ni bien se abrieron los partidores Pink Diamond para justificar su favoritismo tomó el comando del lote acosada por French Kiss, mientras que detrás se escalonaban el resto de las rivales. Volcaron el codo del Colegio Nacional y se internaron en el opuesto, con las dos nombradas como protagonistas, a las que se les sumó Tarba, quedando luego Schilleriana y Vunipola. En la curva final se acortaron las distancias y al entrar al derecho lo hicieron en un pie de igual las tres vanguardistas, mientras desde el fondo ensayaba una larga carga Schilleriana, que dio sus frutos faltando 150 metros pasando de largo para postergar en el disco a Tarba por dos largos, y tercero terminó la favorita Pink Diamond. La vencedora empleó 2m.06s.83c. para descontar las veinte cuadras de recorrido.
Por último, en las quince carreras que integraban el programa se obtuvo una recaudación de $22.421.109.