Manolo Cadenas no lo dudó, mandó a la cancha a todos los Gladiadores alternativos para jugarle a la “campionísima” Dinamarca, que le opuso todo su potencial, con su as de espada Mikkel Hansen que jugó todo el partido para alzarse con un triunfo de 31 a 20. Así finalizaron la primera ronda de la zona D con los ganadores primeros y Argentina segunda. El técnico español guardó los titulares para jugarle “con el tanque lleno” a Japón hoy jueves 21 de enero a las 16.15, en lo que será el inicio de la segunda fase.
En esta instancia, los daneses, los Gladiadores y Baréin chocarán contra los clasificados de la zona C, los nombrados, Croacia y Qatar. Fundamental vencer a los nipones porque de acá salen dos equipos para jugar los cuartos de final, objetivo de Argentina de clasificarse por primera vez entre los ocho mejores selecciones del mundo.
EL PARTIDO ANTE LOS DANESES
Sorprendieron los Gladiadores “chicos” que de movida le mojaron la oreja a los nórdicos con un parcial de 3 a 1. Vino la reacción danesa y a los 10 minutos de juego ya habían empatado el juego en 3 tantos. Se mantuvo la paridad hasta la mitad de la etapa y a partir de allí, comenzó a despegarse en el marcador los europeos hasta finalizar la primera parte con un decoroso 15 a 10 para los nuestros.
En el período final, el gigante europeo, apoyado en una sólida defensa y mejor ataque, marcaron la diferencia ante unos Gladiadores que se mostraron combativos a lo largo de todo el partido. Las exclusiones y pérdidas fueron muy importantes para los nuestros, que no bajaron los brazos hasta el último minuto.