Siete personas, entre ellas cinco niños y dos jóvenes mujeres, perdieron la vida durante el amanecer de este domingo 6 de junio al incendiarse la vivienda en la que descansaban. ubicada en calle 9 entre 16 y 18 de Punta Lara, muy cerca del Palacio Piria y el Club de Pesca de esta localidad ensenadense.
Fuentes de bomberos voluntario de la Ensenada de Barragán dijeron a 90lineas.com que aún se investigan las causas que generaron el incendio, no se descarta ninguna hipótesis, aunque creen que fue accidental al fallar algún sistema precario de calefaccíón eléctrico. Lo cierto es que las llamas fueron tan «rápidas y violentas» -así las definieron- que no les dio tiempo a salir a las dos hermanas y sus pequeños hijos.
De acuerdo al parte al que accedió este diario, las víctimas fueron identificadas como: Eugenia Cáceres (27 años), Camila Cáceres (22); Ramón y Elena Tobes (mellizos de 1 año); Lisandro Cáceres (9 años); Enecis Cáceres (7 años), y Thiago de 2 años (hijo de Camila).
El primer llamado por este siniestro fue recibido en el cuartel de los bomberos de Ensenada a las 6:30 horas y trabajaron cinco dotaciones, ya que tuvieron que recibir apoyo por la magnitud del siniestro.
«Fue un verdadero desastre, estamos consternados, luego de las tareas para terminar con las llamas encontramos los siete cuerpos calcinados, realmente un desastre total…lamentable», describió un efectivo que trabajó en el lugar.
Los vecinos salieron a la calle pero nada pudieron hacer ante semejante incendio, «era una familia humilde que murió de la peor manera, muchos chicos, no hay consuelo», expresaron allegados y amigos de las jóvenes hermanas.
