Como un eslabón más de una cadena que nunca se termina en la Ciudad, la Federación Empresaria La Plata (Felp) volvió a expresar su enérgico rechazo a la realización de llamadas «ferias de emprendedores» que, según señalan, «representan una competencia desleal al comercio debidamente instalado y que paga todo tipo de impuestos».
Con la firma de su presidente, Gustavo Celestre, y de su secretario, Emiliano Pascual, la Felp lanzó hoy el siguiente comunicado:
«Desde la FELP expresamos nuestra enorme preocupación por la difusión de una feria de emprendedores y productores al margen de las normas que se aplican con llamativa eficacia para todos los ciudadanos.
En defensa de los intereses de nuestros asociados, los comerciantes de los centros comerciales y las distintas cámaras sectoriales platenses, queremos recordar a la opinión pública, a los dirigentes y autoridades correspondientes, nuestros históricos postulados en defensa del comercio formalmente establecido y la pugna por una competencia leal.
Nuestro desagrado se funda ante el anuncio publicado en redes sociales de una feria con venta de bebidas alcohólicas, gastronomía, ropa, cosméticos, entre otras actividades en un local partidario en pleno centro de la capital bonaerense, aun a pesar de los cuidados sanitarios que se supone intentarán hacerse cumplir allí.
Cuidados que se aplican con todo celo en el comercio platense desde que se implementaron los diversos protocolos. Constituye este tipo de actividad irregular un desafío innecesario en pleno invierno, con una pandemia que apenas está permitiendo una mínima salida de la profunda crisis que vive toda la economía mundial. Llamamos a obrar con la responsabilidad del momento que vivimos tanto en lo que tiene que ver con la salud como con la economía.»