El Presidente de la Confederación Económica de la Provincia (CEPBA) Guillermo Siro manifestó que “hay que pensar en una economía estable si queremos, por ejemplo, una moneda en común con Brasil y además hay que apuntar a un desarrollo industrial, porque sin industria no hay trabajo”.
Siro sostuvo en declaraciones periodística que “sin industria no hay Nación. Porque Argentina era potencia y ahora no tenemos ni fábrica de aviones, pensamos en astilleros y no tenemos acero para fabricar barcos y no podemos pensar en una industria naval sin el acero para fabricarlos y así podemos continuar con otros ejemplos”.
“Lo que tenemos que soñar en un país donde los milenials piensen en el desarrollo industrial, porque sin industria no hay trabajo y cuando hablamos de trabajadores estamos hablando de aquel que produce y genera lo que consume” afirmó el dirigente empresario.
Añadió Siro que “la Argentina, por el tipo de cambio que tiene no es un país competitivo para exportar tanto es así que una actividad sin mucho valor agregado como la soja necesita de un dólar con un valor superior”
“Tenemos que construir un país donde la economía sea estable en el tiempo que hasta nos permita pensar en una moneda común con Brasil y debemos recuperar la producción y el trabajo valorando el gran potencial de nuestras economías regionales”, sintetizó Siro.
Asimismo aseveró que “tenemos que pensar en cómo enfrentamos la problemática de la sequía donde si no llueve vamos a tener grandes pérdidas, pero no sólo en la actividad agropecuaria, sino también en el comercio y la industria”.