“Soy el candidato que representa la sensatez, el sentido común, el pragmatismo, la conciliación, la unión de los argentinos y, fundamentalmente, lo que he demostrado todos estos años, la capacidad de hablar con todos los sectores políticos, sociales y empresarios, y hablar con el mundo, tan importante por los desafíos que tenemos por delante en la Argentina”, sostuvo el embajador en Brasil, Daniel Scioli.
Agregó: “Siento que en este momento la demanda es quién puede hablar con todos, quién puede consensuar, quién puede desarrollar el país, quién puede generar confianza y encarar todos los desafíos que la Argentina tiene por delante. Y mi actitud es que quiero construir sobre lo construido, y no como dicen algunos que hay que dinamitar todo”.
Con Pignanelli
Por otra parte, el embajador Scioli mantuvo una reunión con el secretario general del SMATA, Ricardo Pignanelli, y con representantes de las empresas de motos Honda y Yamaha, en la sede del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina.
“Este encuentro fue una demostración del trabajo conjunto ejemplar que se viene dando entre el sindicato y las terminales automotrices, con un impacto muy positivo en el intercambio con Brasil, con un sector que es protagonista del 50 por ciento del comercio bilateral”, sostuvo Scioli.
Explicó además que en la reunión “se habló de integrar cada vez más autopartes nacionales”, y en ese sentido destacó que “hay modelos emblemáticos que ya han llegado al 48 por ciento de autopartes nacionales”.
“Es un orgullo que Pignanelli me llame ‘el delegado gremial de los trabajadores en Brasil’, porque eso refleja que estamos en el buen camino, en la defensa del trabajo argentino y la industria nacional”.
A su vez, el titular del SMATA resaltó que “el hecho de que el Mercosur se haya sostenido en la presidencia de Bolsonaro fue por el gran trabajo de Daniel Scioli”, y afirmó que “la única salida es el trabajo”.