Demostrando una vez más el compromiso de los vecinos de la ciudad, las donaciones que se recibieron para ayudar a los bomberos, rescatistas y ciudadanos de Corrientes que sufren los incendios en su provincia, ya fueron enviadas a destino.
En este contexto, el Colegio de Farmacéuticos de La Plata (CFLP), es mucho más que una institución que reúne profesionales y vela por sus derechos. Es por eso que una vez más se apeló a la solidaridad de sus miembros para ayudar a la provincia de Corrientes, que desde hace más de dos meses se encuentra acechada por los incendios.
En esta ocasión, ante una inquietud presentada en el Consejo Consultivo para el desarrollo de la ciudad de La Plata, del cual el CFLP forma parte, se decidió armar muy rápidamente una campaña de donación centrada específicamente en especialidades medicinales que se encuentran o pueden producirse en las Farmacias.
“Desde la Filial queremos agradecer a todos los Colegas que se sumaron a esta iniciativa. Tuvimos una respuesta muy buena de las Farmacias al instante que comenzamos con la convocatoria”, destacó la Presidente de la institución, Alejandra Gomez.
“Sabemos que siempre los Farmacéuticos de La Plata son muy solidarios y se comprometen con las causas a las que convocamos pero en esta situación particular de desastre en tres días logramos juntar una gran cantidad de insumos que son tanto de uso médico como veterinario y que en este momento están haciendo tanta falta en la zona”, continuó explicando.
Algodón, agua oxigenada, guantes, analgésicos, iodopovidona, gasas, apósitos adhesivos, solución fisiológica, nitrofurazona, vendas, lágrimas, antibióticos, jabones, cinta hipoalergénica y sulfadiazina de plata, fueron los principales elementos que el CFLP pudo acopiar en su Filial para colaborar en la cruzada solidaria.
“A partir de que uno de los pedidos específicos era la sulfadiazina de plata desde la Filial decidimos comunicarnos rápidamente con el Laboratorio Denver Farma el día lunes, y el martes mismo recibimos una donación importantísima del laboratorio de 300 potes de 400 gr de esta crema que es fundamental en el tratamiento de las quemaduras y 1000 ampollas de dexametasona, un antiinflamatorio para el dolor intenso que por ejemplo puede ayudar en los animales con heridas”, describió Alejandra.
Cabe destacar que este mismo jueves, la Presidente del CFLP junto a otros miembros de la Comisión Directiva de la Filial, se acercaron hasta la Casa de Corrientes ubicada en Capital Federal para llevar en persona cada una de las donaciones, que luego serán trasladadas a su destino final.
DESDE LA MUNICIPALIDAD
Por otra parte, desde la Comuna se informó que esta mañana salió el primer camión con lo recolectado; mientras que en los próximos días se enviarán el resto de las donaciones que los vecinos acerquen a la República de los Niños y al Pasaje Dardo Rocha durante estas jornadas.
Todos los productos serán destinados en primera instancia a la Casa de Corrientes ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde donde serán posteriormente trasladados a la Provincia afectada.
La campaña se lanzó el pasado lunes dado la magnitud que estaban tomando los incendios en esa zona del país, donde las llamas ya consumieron casi 700 mil hectáreas.
Vale destacar que se seguirán recibiendo donaciones en el predio de Gonnet y en el Centro Cultural de Av. 7 y 50, entre las 8.30 y 17 horas. Los productos solicitados son bidones de agua mineral, bebidas energizantes, aguas saborizadas y alimentos no perecederos.
También se necesitan elementos sanitarios como solución fisiológica x 500 ml., dextrosa 5% x 500 ml., agua destilada, cremas de acción tópica, gasas estériles, algodón, cinta de papel, soluciones con electrolitos, inyecciones de dexametasona, antibióticos de depósito, analgésicos, perfus para sueros N°1 y pediátrico, catéteres de varias medidas, jeringas 1, 3 , 5 y 10, agujas 25/8, 40/12 y alcohol.
Otros insumos muy importantes son antiparras para moto, monja para bomberos, pantalones, camisas, mochilas de agua, mochilas para cargar objetos, radio comunicador, comida enlatada y guantes para bomberos.