Las elecciones y el recuento de votos en La Plata fue realmente para el infarto. Julio Alak y Julio Garro hasta último momento estuvieron palo a palo y finalmente Alak se quedaría con la victoria.
De acuerdo a la página oficial de estas elecciones 2023, escrutado el 97.56% de los votos, Julio Alak de Unión por la Patria obtenía 162.268 sufragios contra 161.412 de Julio Garro. «Esto se va a definir con recuento definitivo», expresaron desde el oficialismo, aunque desde la oposición estiman que «la elección está ya definida y Alak será el nuevo intendente».
A pesar de la paridad para la elección local, en La Plata se impuso ampliamente Sergio Massa con el 39,90 por ciento de los votos, superando a Patricia Bullrich de Juntos por el Cambio, que obtuvo el 30,14 por ciento; y Javier Milei que se alzó con el 22,69 por ciento; más atrás quedaron Myriam Bregman con 3,91 por ciento; y Juan Schiaretti, con 3,33 por ciento.
«Me parece un sueño llegar nuevamente a la comuna aún en circunstancias adversas y con una campaña violenta y de destrucción de la cartelería, de la folletería y de los banners que fue sistemática por parte de la gente de Garro», afirmó el actual ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires. en declaraciones formuladas este lunes a Radio Provincia
Para gobernador, en La Plata se impuso también el candidato de Unión por la Patria, Axel Kicillof, con el 42,28 por ciento; segundo lejos quedó Néstor Grindetti, de Juntos por el Cambio, con el 32,69%, y tercera Carolina Pípora, del espacio de Milei, con el 20,69%.
De los resultado en la Ciudad, puede deducirse que hubo un alto porcentaje de corte de boletas que beneficiaron a Julio Garro que, con el aparato oficialista a favor, se hace fuerte en La Plata en cada elección, aunque esta vez todo parece indicar que será destronado por Julio Alak.