Autoridades de Calpo participaron recientemente de una reunión con referentes del equipo económico del gobierno Nacional, cartera liderada por el ministro Luis Caputo, durante la cual se fijó como meta avanzar en las definiciones del tan prometido proyecto de ley para beneficiar a las pequeñas y medianas empresas, más conocido como “Mini RIGI”.
Por la Cámara La Plata Oeste (Calpo) estuvieron su presidente, ingeniero Walter Mastropietro, y uno de los vicepresidente, ingeniero Diego Príncipi, quienes compartieron la mesa de diálogo con representantes de distintas cámaras pymes y del sector privado.
Cabe destacar que la reunión se llevó a cabo en la sede de ADIBA y estuvieron presentes las cuatro entidades provinciales: ADIBA – CEPBA – FEBA – UIPBA
Las autoridades nacionales tuvieron varias reuniones con las pymes, mientras que consensuan al interior de Economía qué beneficios incluir y si habrá o no segmentación, ya que la principal bajada de línea del ministro de Economía, Luis Caputo, es que la medida no tenga costo fiscal, señala el portal Infobae.
Según lo que meses atrás había trascendido de lo adelantado por el Gobierno a empresarios, todas las medidas que integren el proyecto serían para lo “incremental”, esto es a partir de valores base actuales. Y el mensaje oficial en los primeros encuentros fue justamente ése: que no haya costo para el fisco.
Si, por ejemplo, se rebajara 50% las cargas patronales a una pyme por cada nuevo trabajador que contrate hacia adelante, sería todo ganancia. Probablemente ese empleado nunca habría entrado en blanco a esa empresa de no existir el beneficio. Y lo mismo con otras ventajas impositivas que están siendo analizadas por el equipo de Hacienda.
OTRO ENCUENTRO POR NEGOCIOS DIGITALES
En tanto, directivos de Trade World Point mantuvieron recientemente una reunión con referentes de Calpo y de la Cámara de Comercio de La Plata, para consensuar métodos de trabajo que apunten a la incorporación de las pymes locales a la plataforma de esta Federación Mundial de Puntos de Comercio.
Trade World Point Federation, es un facilitador global del comercio electrónico y la nueva economía para las pequeñas y medianas empresas.
En el encuentro estuvieron presentes el representante de Trade Point, Bruno Masier, el referente de Latinoamérica, Guillermo Siro; los dirigentes de Calpo, su presidente Walter Mastropietro y su vicepresidente de Industria, Diego Príncipi, y directivos de la Cámara de Comercio local.
Todos se comprometieron a seguir trabajando para que esta herramienta esté al alcance de las pymes y del comercio de la Región.