leve mejoría
Por Vatican News
«Las condiciones clínicas del Santo Padre presentan una leve mejoría. Se encuentra afebril y sus parámetros hemodinámicos continúan estables. Hoy (20 de febrero) ha recibido la Eucaristía y, posteriormente, se ha dedicado a sus actividades laborales».
Así lo señaló la Oficina de Prensa de la Santa Sede, actualizando, en la tarde del jueves 20 de febrero, las condiciones de salud del Papa, internado en el hospital Gemelli de Roma desde el viernes 14.
Igualmente, se informó que el Papa, aunque tiene brotes de neumonía, sigue respirando de forma independiente y su corazón se mantiene bien.
Misa por la salud de Francisco en Plaza Constitución
El arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, invitó a la comunidad arquidiocesana, y a quienes a diario trabajan o transitan por ella, a una misa por la salud del Papa Francisco, publicó la agencia Aica.
La cita es el próximo lunes 24 de febrero a las 17, en Plaza Constitución, «ese lugar en que tantas veces él, como arzobispo de Buenos Aires, rezó por su pueblo».
«Reunámonos para que nuestra oración lo acompañe y anime en este momento de debilidad», convocó el arzobispo porteño, que animó a pedir por el Papa «como lo hizo la Iglesia primitiva por Pedro, quien fue liberado por el poder de Dios de las cadenas que lo oprimían».
«Con fe y esperanza, rezamos por Francisco, que tanto hace por nosotros, para que pueda, con el entusiasmo que lo caracteriza, seguir brindándose a su tarea en bien de la Iglesia entera y de todo el mundo», concluyó monseñor García Cuerva.
Dios decidió dejarme aquí
Dios decidió dejarme aquí