Raffaella Carrá, la inmensa y eterna showgirl de la televisión italiana, falleció a los 78 años, tras una larga enfermedad que había conseguido mantener bien oculta para dejar siempre el recuerdo sonriente y alegre que la caracterizaba. Tenía un vínculo afectivo especial con el club de fútbol Napoli sobre todo por su amistad con Diego Armando Maradona, con quien derramó lágrimas memorables el día de su fallecimiento.
La famosa anécdota la contaba Raffaella muy seguido en público, siempre era motivo de risa por su tono cómplice que le agregaba a la historia «A Diego lo conocí en Italia cuando lo invité a mis programas, pero la primera vez que vino a verme terminó incluso en el calabozo -dijo Carrá-. Yo cantaba en un gran estadio en Buenos Aires. Fue en 1979. El tenía 18 años. El estadio estaba lleno, no había más lugar, pero él igualmente intentó entrar desafiando el cordón de seguridad para verme y escucharme. La situación se degeneró en pocos minutos y cuando dijo a la policía: ´¡No saben quién soy yo!´ se lo llevaron. Leí esta historia al día siguiente en el diario y por mi culpa Diego había pasado toda la noche en la cárcel». Luego de darse a conocer el episodio, Carrá le pidió su camiseta para poder autografiarla.
Es muy conocido que ambos compartían una amistad inseparable tanto pública como privada de muchísimos años. Además de cenas y encuentros privados participaron juntos en una infinidad de segmentos televisivos en Argentina y en Italia. Pero en 2005, en el programa “La noche del 10”, que conducía Maradona, tuvo el día 24 de octubre de ese año una edición especial junto a la estrella italiana. Ella que estaba de visita en Argentina para dar unos recitales en el Estadio Luna Park, luego de 23 años de ausencia declaró en el programa “Gracias a ti por hacerme regresar a la Argentina. Falté físicamente estos 23 años pero en mi corazón, en mis programas, los argentinos estaban siempre presentes”, le dijo Carrá a Diego al comenzar la charla. “El cariño que tengo aquí es único, es un amor grandísimo e inolvidable, te lo aseguro”, siguió la italiana. Luego, miró al público, y dijo “Gracias a Diego estoy aquí”.
También Maradona ha sido en varias ocasiones protagonista en sus transmisiones. Y entre ellas, la edición de la RAI de “Carramba” en 1998 , cuando todo el equipo del Nápoli participó en el estudio para rendir homenaje a la leyenda que había dejado en los “azzurri” unos años atrás.
Cuando Maradona falleció -el pasado 25 de noviembre-. Raffaella publicó un emotivo mensaje de despedida “Querido, querido amigo sufro mucho y rezo, nos dejaste demasiado pronto, Te quiero”. También refiriéndose al amor que sentían por Maradona la Carrá dijo “estoy conmovida por la reacción de Nápoles: es extraordinario ver el amor de la ciudad por él». «Para los napolitanos Diego no está muerto».