Una mujer falleció y otra fue trasladada con politraumatismo al hospital Interzonal de Mar del Plata, tras ser rescatada de una vivienda que fue afectada por la explosión de una caldera en una fabrica textil lindera, mientras dos niños salieron ilesos del lugar, informaron fuentes de Defensa Civil.
«Como producto de la explosión de una caldera que funcionaba en un sector de la fábrica, la medianera cayó sobre una vivienda lindera generando destrozos y a pesar del intenso trabajo por parte de los bomberos y rescatistas falleció una mujer, en tanto que otra mujer fue rescatada y trasladad al hospital Interzonal», dijo esta mañana a los medios el titular de Defensa Civil de Mar del Plata, Rodrigo Goncalvez.
El funcionario municipal sostuvo que «la mujer rescatada fue estabilizada en el lugar y trasladada en una ambulancia del SAME» al centro de salud, donde se indicó que «está estable con varios politraumatismo pero bien».
«También fueron rescatados ilesos dos menores de 7 y 9 años que se encontraban en otro sector de la vivienda que no fue afectado con la caída de la medianera de la fábrica», añadió.
Goncalvez afirmó que dos empleados que se encontraban en el interior de la fábrica cuando ocurrió la explosión «salieron por sus propios medios y dieron aviso al 911 del hecho», lo que derivó en la intervención de las fuerzas de seguridad.
Fuentes de la investigación manifestaron que la mujer fallecida fue identificada como Paola Codoni y la que pudo ser rescatada entre los escombros es Lucia Grandicelli.
La explosión ocurrió cerca de las 6 en la fabrica textil «Tejiendo Arte» localizada sobre un terreno con salida sobre la avenida Luro al 8000 y la calle Bolivia, de la ciudad balnearia bonaerense.
En el lugar se encuentra personal del Cuartel Central de Bomberos, Defensa Civil y ambulancias del SAME junto con efectivos de la comisaría sexta de Mar del Plata y la fiscalía numero 11.