Edelap, empresa del grupo DESA, continúa llevando adelante acciones antifraude para identificar y desarticular conexiones ilegales que afectan la calidad de servicio que reciben los usuarios. Durante las últimas recorridas en City Bell, se desarticularon conexiones clandestinas en locales comerciales de 473 bis y 13 B: específicamente en la inmobiliaria “REMAX”, la casa de mosaicos “Tessere” y los locales de ropa “Rau Kal” y “Vaquita de Toño”; así como también en la cervecería “Baco” de diagonal 3 entre 472 y 473 y en la cafetería “Creperie” de 13 C entre 473 y 473 bis. En todos los casos se dejó acreditada la existencia del hurto de energía mediante acta de escribano público y policial, y se procederá a con las respectivas denuncias penales.
Además, se registraron medidores adulterados y conexiones directas en las carnicerías de Camino General Belgrano entre 483 y 484 y en la de 33 y 14, en la casa de repuestos de 7 y 520, en la peluquería de Cno. Belgrano y 451 y en la heladería de 44 entre 139 y 140.
El robo de energía, en sus distintas metodologías, genera excesos de consumo no registrado que sobrecargan los tendidos, los dañan y provocan una disminución en la calidad de servicio que reciben los usuarios vecinos que están correctamente conectados, generando problemas de tensión o cortes por manipulación indebida de las redes.
La empresa procederá a efectuar el cobro de la energía consumida en forma ilegal a los usuarios involucrados, incluyendo las penalidades correspondientes conforme lo establece el Reglamento de Suministro y Conexión. Además, se denunciará penalmente a los usuarios que fueron detectados con estas conexiones clandestinas y a quienes ofrecen el servicio de conexiones ilegales y distintas maniobras para manipular las instalaciones eléctricas.
Robar energía es un delito penado con prisión de hasta 6 años, que además pone en riesgo la vida de quien la manipula y de terceros, perjudicando asimismo la calidad del servicio eléctrico.
Para denunciar el ofrecimiento de este tipo de maniobras o un caso de robo de energía pueden comunicarse de forma anónima y gratuita las 24 horas al 0800 222 3335.
Para regularizar su situación, los usuarios pueden contactarse telefónicamente de lunes a viernes de 8 a 18 hs. al 0810 222 3335, o solicitar un turno de atención al servicio Edelap Te Llama ingresando en la opción “mis turnos” de la Oficina Virtual.