Dos camiones conteniendo botellones de agua mineral, productos de limpieza, ropa en buenas condiciones y otros productos muy necesarios para los vecinos de Bahía Blanca, partieron desde el Rectorado de la UCALP hacia esa ciudad, «gracias a la enorme respuesta que tuvieron los platenses ante el llamado a la campaña solidaria organizada por la casa de altos estudios y Cáritas La Plata», resaltaron en la universidad.
Voluntarios trabajaron durante toda la jornada del jueves 13 y el viernes 14 en la selección de elementos y en la carga de los acoplados, con el objetivo de que la entrega a los damnificados por el violento temporal sea organizada y llegue a los barrios que más lo están necesitando.
Para la carga de los camiones, ayudaron integrantes de Cáritas La Plata; de los Boy Scout; miembros del Observatorio Socioeconómico de la UCALP; voluntarios de la Pastoral Social y del Departamento Superior de Teología; personal de seguridad, administrativo y académico del Rectorado, y estudiantes del Colegio Secundario José Manuel Estrada.

La secretaria de Extensión de la Universidad, María de los Ángeles Wlasiuk, explicó qué pasará con las donaciones cuando arriben a Bahía Blanca: “Los camiones van a llegar a Bahía Blanca en la madrugada del sábado y se dirigirán a dos destinos: a Cáritas Bahía Blanca, en la calle Estomba Nº 2385, y a la capilla Santísima Trinidad, que queda en Agustín Álvarez Nº 3504. En ambos lugares los van a recibir personas encargadas, quienes distribuirán las donaciones entre la comunidad que las necesita”.
Voceros de la casa de altos estudios subrayaron que «la UCALP y Cáritas agradecen a toda la comunidad por la inmediata respuesta a la colecta, demostrando, una vez más, el espíritu solidario ante desastres como el ocurrido en Bahía».