Una multitud se dio cita el último fin de semana en la renovada Plaza San Martín, para disfrutar de una nueva entrega de Música en la Glorieta, propuesta de la Municipalidad de La Plata que se desarrollará durante todo el otoño con el objetivo de enaltecer el recientemente renovado «Pabellón de la Música» y promover los talentos platenses de géneros como el tango, el jazz y la ópera.

Con la participación del intendente Julio Alak, el sábado a las 18 el reconocido tenor y artista de ópera Juan Carlos Vassallo, el cantante lírico integrante del coro estable del Teatro Argentino Lautaro Chaparro y el pianista Ignacio Padilla se presentaron en el escenario del espacio verde de 7 y 54 con “Tenores al Atardecer” y deslumbraron al público con un exquisito repertorio.

El domingo a la misma hora, en tanto, la violonchelista y cantautora Morena Leza y el Cuarteto Diagonales conformado por Ana Elgarte (flauta), Joaquín Chibán (violín), Dolores López Mac Kenzie (viola) y Maricel Turkovich (violoncello) también impactaron a quienes se acercaron a disfrutar de un armónico despliegue de voces e instrumentos de cuerdas y viento.

Vale recordar que el «Pabellón de la Música», estilo art nouveau, fue reparado por completo por la Municipalidad en el marco de la reconstrucción de la Plaza San Martín e inaugurado como epicentro de la actividad cultural platense el 29 de marzo, con la presentación de la cantante y actriz Elke Aymonino junto a un trío de músicos y la reconocida soprano de prestigio internacional Paula Almerares.
