Cuando la venta de huevos crece en la Ciudad con puestos que se montan en avenidas como por ejemplo la 520 o la 72, la Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA) envió un comunicado a 90lineas.com en el que advierte su «preocupación e inquietud ante la detección de puntos de venta al público en la Provincia incluida La Plata, de huevos no habilitados para el consumo humano por encontrarse en la categoría de ´huevo fértil de reproductora pesados´ «. Dicho de otra manera, son huevos en los que en poco tiempo nacerá un pollito.
En tanto, la entidad hizo saber que esos huevos «no son aptos para la comercialización ni para el consumo humano de acuerdo a las normas sanitarias que rigen en el país».
El comunicado que firma Javier Prida agrega: «Advertimos que el problema no es sólo el punto de venta final sino el origen de esta mercadería. Por eso, desde CAPIA realizaremos todas las acciones necesarias tendientes a detectar la procedencia de esta mercadería prohibida para su comercialización».
¿COMO SE DIFERENCIAN?
Para diferenciar los huevos aptos para el consumo de los que no lo están, señalaron que «el ´bueno´ es blanco o marrón mientras el otro es de color ´té con leche´ (pálido)».
Desde la Cámara hicieron saber además que los municipios de La Plata, Almirante Brown y Lanús, decomisaron, clausuraron y aplicaron sanciones administrativas, al mismo tiempo que iniciarán acciones penales por delitos contra la salud pública.
Cabe señalar que nuestra ciudad está entre las más consumidoras de la Argentina, de acuerdo a lo señalado por quienes conocen el rubro.