La empresa Absa informó que avanza la etapa final de la reparación de un acueducto de hierro fundido en la intersección de calle Chile y Avenida Bossinga, en Ensenada, a casi 100 metros de donde se iniciaron ayer las tareas, las que tuvieron fuerte impacto en las viviendas con falta del suministro en la Ensenada de Barragán y en Berisso.
«Finalmente, y después de un arduo trabajo de cateos y excavación, se dio con la fuga de agua de una cañería de 300 milímetros. La rotura escurría el líquido dentro de un pluvial, lo que dificultó los trabajos para hallarlo y repararlo», señalaron a través de un comunicado.
Cabe recordar que ayer las cuadrillas se concentraron en solucionar la avería de un conducto de 200 milímetros, en la que por la gran cantidad de servicios que pasaban por el lugar, tuvieron que realizar la excavación con herramientas de mano, y con el uso de bombas de achique para poder desagotar. Sin embargo, se detectó una segunda fuga, que es la que está siendo reparada en el día de hoy.
Durante la jornada se dispuso la asistencia de camiones cisternas hacia el Hospital de Berisso, el Barrio 5 de Mayo y distintos puntos que lo requirieron en ambas ciudades.
Se estima que con el correr de las horas el servicio se normalizará en forma paulatina.