90 Líneas lanza el primer volumen de Notas de Colección

Se trata de una serie de libros con material de investigación, ensayos, biografías e historias, sobre distintas temáticas. En este primer tomo, el tema es el "Peronismo". La obra se presenta en el Museo de las y los Trabajadores de calle 51 entre 3 y 4 N° 417

notas de colección

La portada del primer volumen de Notas de Colección

Con Notas de Colección volumen 1: Peronismo, el diario digital 90lineas.com inicia una serie de publicaciones de libros que reúnen el minucioso trabajo de investigación de destacados periodistas y columnistas. En esta primera selección de ensayos, crónicas y biografías, los lectores podrán encontrar un rico material acerca del principal movimiento político del país, desde aspectos de la cultura peronista, pasando por la economía, los principios, la vida de Evita y, además, las personalidades que a lo largo de la historia, desde 1945, realizaron un  gran e invalorable aporte a nuestra nación.

Este primer volumen será presentado el miércoles 16 de noviembre, desde las 18 horas, en el Museo de las y los Trabajadores, de avenida 51 entre 3 y 4 N° 417.

Con un cuidado diseño y la diagramación de Editorial Luxor, el tomo «Peronismo» cuenta con una introducción y cuatro capítulos que reúnen una selección de más de 30 notas periodísticas para guardar en la biblioteca y ser utilizadas como material de consulta para ámbitos educativos de los niveles secundario, terciario y universitario, o bien para ampliar conocimientos.

«Hechos y Cultura», «Economía Peronista», «Evita» y «Personalidades», son los cuatro capítulos en los que se divide del primer tomo de Notas de Colección. En ellos, los lectores podrán encontrar títulos como «La Calle Nueva York o la Argentina que pudo ser», «Yo no lo inventé a Perón», «La vida de Eva Duarte antes de ser Evita», «Evita en Manos de un Piscópata», «La Plata ciudad Eva Perón», «El Bombardeo a Ensenada», y «La musa de Christian Dior», entre tanto otros.

En el capítulo «Personalidades», se recorre la vida de verdaderos/as referentes del movimiento desde distintos ámbitos, social, del espectáculo, político y hasta deportivo, como Ana Macri, Leonardo Favio, Juan Hortensio Quijano,  John William Cook, Mary Terán de Weiss, y Carlos Quintana, entre tantos otros.

Además del rico material de texto con la participación de los destacados columnistas y periodistas Carlos Altavista, Alejandro Salamone, Paolo Zaniratto, Mauricio Vallejos y Emilio Raffo, se publican en esta edición fotos históricas, algunas de ellas inéditas, como las que aportó el reconocido fotógrafo Carlos Rango para las notas «El bombardeo a Ensenada» e «Imágenes inéditas de una obra histórica en La Plata».

El libro ya se encuentra en pre venta con importante descuento en la tienda de Editorial Luxor ingresando al siguiente enlance https://www.librerialuxor.com.ar/narrativa/noficcion/politica/politica-argentina/90lineas-notas-de-coleccion-volumen-i-peronismo

Sin dudas, la impronta de 90 Líneas saliendo de la agenda de los medios hegemónicos y brindando a sus lectores notas periodísticas de producción propia, con la rigurosidad como motor principal, permiten hoy el valor agregado a este medio digital, de la publicación de libros que van a abarcar distintas temáticas. Por esa razón, ya se trabaja para un segundo volumen que en poco tiempo será anunciado con detalles.

Este primer volumen de Notas de Colección es auspiciado por «El Museo de las y los Trabajadores» y UPCN seccional Provincia de Buenos Aires

 

Salir de la versión móvil