El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea, reclamó al Gobierno que entregue la más de cinco toneladas de comida almacenadas en depósitos, bajo el riesgo de que se echen a perder. «No entro en las razones por las que están guardados», señaló.
En un video de la Conferencia Episcopal Argentina, Ojea pidió celeridad al Gobierno para la entrega de estos productos: «Existen dos depósitos de alimentos que tienen 5 millones de kilos de alimentos guardados. No entro en las razones por las que están guardados pero pienso que en un tiempo de emergencia alimentaria tienen que llamarnos a la reflexión. Rápidamente tienen que ser entregados».
Según explicó el secretario de Niñez y Familia, Pablo De la Torre, la asistencia a la población se canaliza a través de la Tarjeta Alimentar y la Asignación Universal por Hijo (AUH).
«La comida está en perfecto estado, no está vencida, no se está pudriendo y se utiliza directamente para todo lo que son emergencias», sostuvo en una entrevista radial el funcionario de la cartera que dirige Sandra Petovello. En esta línea, explicó: «En la Argentina hay una catástrofe cada 10 o 15 días y hay que asistir».
LEE TAMBIÉN NUESTRA NOTA AL ARZOBISPO DE LA PLATA GABRIEL MESTRE