La rectora de la Universidad Católica de La Plata (UCALP), Rita Gajate, y el vicerrector académico de la institución, Ricardo Sebastián Piana, firmaron un acuerdo con el intendente de La Plata, Julio Alak, para fortalecer la colaboración entre la casa de altos estudios y la Municipalidad. En este contexto, la rectora tuvo recientemente un encuentro con el mandatario en su despacho del Palacio Municipal.
A través de la iniciativa, se realizarán contratos-programas, donde estudiantes y graduados de la UCALP participarán con fines específicos que puedan determinarse de común acuerdo. También quedó abierta la posibilidad de ofrecer capacitación con diferentes cursos, tecnicaturas y especialidades que la UCALP pueda crear.
“La Municipalidad tiene la posibilidad de gestionar en una ciudad como La Plata, que cuenta con varios centros universitarios de altísima importancia, y hoy lo hacemos con la UCALP, que con 60 años de vida es una de las más prestigiosas de la provincia y del país”, señaló Alak.
“Yo creo que la mejor consultora para el Municipio son las universidades”, continuó el mandatario, quien precisó que el acuerdo también permitirá la capacitación de personal comunal y aseguró: “Es una relación que queremos profundizar, así como lo hacemos con la universidad pública y con la tecnológica”.
Finalmente, la rectora de la institución, Rita Gajate, apuntó: “Este convenio es sobre la posibilidad de que la universidad brinde tanto estudiantes como egresados para trabajar a través de programas que permitan hacer una cooperación concreta en aquello que la Municipalidad nos demande”.