La primera audiencia del Papa León XIV en el Aula Paulo VI fue con los representantes de los medios de comunicación que han trabajado durante el cónclave, informando sobre lo acontecido en la elección del nuevo Sumo Pontífice. “Les agradezco el trabajo que han realizado y realizan en este tiempo, que para la Iglesia es esencialmente un tiempo de Gracia”, les dijo el Santo Padre al inicio de su discurso, el lunes 12 de mayo.
«La forma en que nos comunicamos tiene una importancia fundamental: debemos decir ‘no’ a la guerra de palabras y de imágenes, debemos rechazar el paradigma de la guerra», subrayó León XIV
‘No’ a la guerra
Luego reflexionó sobre el Sermón de la Montaña: “Bienaventurados los que trabajan por la paz» (Mt 5,9), dijo para exhortarlos a una “comunicación desarmada y desarmante” que comunique la paz.
“La paz comienza con cada uno de nosotros; con la forma en que miramos a los demás, escuchamos a los demás, hablamos de los demás, y, en este sentido, la forma en que nos comunicamos tiene una importancia fundamental: debemos decir ‘no’ a la guerra de palabras y de imágenes, debemos rechazar el paradigma de la guerra”, subrayó el Papa León XIV.
Libertad a los periodistas encarcelados
Aprovechó la ocasión para reiterar “la solidaridad de la Iglesia con los periodistas encarcelados por buscar e informar la verdad”. Para ellos, el Papa pidió la liberación.