Entre aplausos, ovaciones y la calidez de familiares y amigos, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) celebró su primera entrega de copias de diplomas de 2026. El emblemático Patio Volta del Edificio Central fue el escenario donde más de 90 graduados de grado y posgrado recibieron sus certificaciones, marcando el inicio de una nueva etapa profesional.
El acto fue presidido por la vicedecana, Patricia Arnera, acompañada por el secretario académico, Andrés Martínez del Pezzo, junto a personal docente y no docente de la unidad académica.

Durante su discurso, Arnera subrayó la importancia de las diversas disciplinas de la ingeniería para el progreso nacional. Como ejemplo concreto del potencial de la Facultad, mencionó el desarrollo del satélite argentino Atenea, un proyecto que simboliza la exitosa colaboración institucional y el aporte científico de la UNLP al país. «Ustedes tienen los conocimientos y el potencial para resolver los desafíos del futuro. Han sido formados, orgullosamente, en la universidad pública», afirmó la vicedecana al dirigirse a los jóvenes profesionales.

Doctores en Ingeniería
La ceremonia inició con la entrega de diplomas a los flamantes Doctores en Ingeniería: María Laura Balquinta, María Belén Peroni y Matías Agustín Herrera.
Títulos de grado
Posteriormente, se procedió a la entrega de títulos de grado a una extensa lista de graduados de las distintas ramas de la ingeniería. Entre ellos, recibieron su distinción: Esteban Antonio Acevedo, Santiago Damián Álvarez, Clara Anacleto, Fausto Aranguren, Martín Barrios, Cecilia Belén Bartucci, Rocío Magalí Basanta, Leandro Ariel Basile, Eduardo Antonio Bellucci Graziano, Franco Bianchi, Priscila Erica Bizet, Manuel Boccadoro, Nazarena Bravo.
Serena Bredice Vivarelli, Julieta Cabrera Matías, Julio César Camacaro Linarez, Maximiliano Cancino, Valentín Ignacio Carbajal, Felipe Castellano, Tamara Castiglione, Antonieta Cipulli Moledous, Juan Ignacio Corallini, Mateo Crovetto, Luciana Cuevas Lagos, Felipe D’Angelo Vassolo, Tomás Gabriel Da Rif, Agostina Dasilva, Felipe Valentín de Aduriz, Martina Del Negro y Francisca Descalzo.
90 nuevos profesionales de ingeniería

También se le otorgó una copia del diploma a Luisina Disavia, Lucas Arnaldo Elichagaray, Agustín Escudero González, Matías Agustín Fernández, Lautaro Fernández Torri, Tomás Ferreyra, Ana Fiego, Agustín Adam Franks Ousset, Santiago Galli, Javier Julio Garate, Franco Garaventta Pedrini, David García Pereda, Lucas Miguel Giufrida, Martina Lucía González, Octavio Grisotto, Juan Francisco Guaragnini, Francisco Hernández, Franco Intagliata.
Ana Clara Irusta, Agustina Isasa, Nicolás Labandal, Lucía La Falce Jaufret, Rebeca Lavena, Martina Pilar Lecadito, Nazarena López Bordenave, Lucía Belén López Lembeye, Nahún Manceñido Charre, Milagros María Massera, Gaspar Valentín Mastrandrea, Ezequiel Matsuo, Erick Fabricio Molina Roche, Mercedes Andrea Monsalvo García, Valentina Montalvo, Santiago Nicolás Monti y Camila Lucía Morán.


Por último, recibieron una copia del título Agustín Ariel Moreno, Ignacio Ricardo Morinigo, Mateo Nardo, Valentino Niciforo, Valentina Abril Nuñez, Renzo Oscherov, Agustín Palmieri, María Belén Paturlanne, Juan Pablo Pazmiño Pérez, Facundo Petruccelli, Iara Agustina Prátola Espósito, Malena Ruiz Díaz, Josefina Saavedra.
Martín Sánchez Bettiol, Felipe Scavuzzo, Lucas Nahuel Schechtel, Joel Ricardo Schmidt, Fernando Oscar Serrano, Camila Souto, Gonzalo Agustín Staudinger, Josefina Sureda, Florencia Trapiella, Emanuel Abel Ugarte, Heiver Mauricio Umbarila Zúñiga, Tomas Vaca, Tobías Ignacio Villordo, Martín Alberto Vivas Gil, Aldana Volpicello, Nicolás Zarza y Tomás Enrique Zemborain.
90 nuevos profesionales de ingeniería
















































































