La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo del Ministerio de Transporte, inauguró este miércoles con la presencia del ministro Mario Meoni un espacio de lactancia y nuevas oficinas en la delegación La Plata, ubicadas en la Terminal de Micros local.
“Agradecemos la presencia de nuestro Ministro con quien venimos trabajando para la implementación de distintas políticas de género que transformen la realidad en una más justa y representativa. Esta es una de ellas y nos enorgullece contar con este espacio para las madres y con nuevas oficinas para la comodidad de nuestros trabajadores y trabajadoras”, expresó José Arteaga, director ejecutivo de la CNRT.
La CNRT por primera vez tiene un espacio especialmente acondicionado para la comodidad de las madres y realizado bajo los parámetros del Ministerio de Salud de Nación. Es de uso exclusivo para que las mujeres amamanten o extraigan su leche materna durante el horario de trabajo, asegurando su adecuada conservación y favoreciendo la continuidad de la lactancia materna.
Además, cuenta con material informativo y educativo sobre la utilidad del servicio de espacio de lactancia, las formas de extracción y conservación de la leche materna y, está equipado con heladera, sillón, cambiador, dispenser de agua, toallas de papel y alcohol en gel.
Del acto participaron el ministro de Transporte, Mario Meoni; José Arteaga, director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte; Alejo Supply, Subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires; Julio Garro, intendente de La Plata y Miguel Forte, secretario de transporte del municipio platense, legisladores de la Provincia de Buenos Aires, concejales del Municipio y representantes de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA).
Garro destacó que “esta es una demostración de que se puede trabajar juntos, más allá de las ideas y los colores políticos, porque sabemos muy bien que nuestra responsabilidad es con la ciudadanía”.
Meoni dijo que “esta oficina va a permitir mejores condiciones laborales para los trabajadores de la CNRT, dándole las herramientas necesarias para que los controles sean más efectivos”.