El intendente de La Plata, Julio Garro, anunció recientemente un paquete de medidas económicas y de alivio fiscal destinadas a ayudar al comercio platense, incentivar las inversiones y la generación de empleo. “El mejor impuesto que el comercio local puede pagar hoy es mantenerse abierto y creando empleos”, aseguró el Jefe Comunal.
Mediante una presentación realizada este martes en el Salón Dorado del Palacio Municipal, el mandatario platense detalló las medidas que llevará adelante la Comuna para impulsar la reactivación económica y crear empleo en la ciudad.
“Hace un año y 3 meses empezó la pandemia. Comercios que cerraron sus puertas, miles de vecinos que se quedaron sin trabajo, sin ingresos para mantener sus familias y una Ciudad entera haciendo un esfuerzo enorme para cuidar lo más importante: la vida de cada uno de los platenses”, sostuvo Garro.
En ese marco, Garro anunció la creación de un fondo especial de 30 millones de pesos para ayudar a los comerciantes y PyMEs, a quienes se les va a otorgar un subsidio de $200.000 reintegrables en 20 meses, con tasas blandas y tres meses de gracia.
A la par, el mandatario platense presentó medidas de incentivo para la llegada de inversiones a la ciudad. De esta manera, confirmó que todas las empresas que se radiquen en La Plata y creen como mínimo diez nuevos empleos, no van a pagar impuestos municipales hasta por diez años.
Según se anticipó durante el anuncio, dentro de las medidas también se sumará la entrega de un subsidio de 55.000 pesos para todos los transportistas escolares y los dueños de salones de fiestas, con el objetivo de acompañar a quienes no fueron alcanzados por ninguna medida del gobierno nacional o provincial y que desde marzo de 2020 no pueden trabajar.
Estas propuestas se suman a la eximición de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, de los Derechos de Publicidad y Propaganda y de la Monotasa, durante el 2020 y 2021 para todos los sectores alcanzados por las restricciones.
EL ALCANCE DE LOS PROGRAMAS:
• PyMEs y emprendedores: Se creará un fondo especial de 30 millones de pesos para ayudar a los comerciantes y PyMES que más lo necesitan. Se les va a otorgar un subsidio de $200.000 reintegrables en 20 meses, con tasas blandas y tres meses de gracia.
• Incentivo a las inversiones: Empresa que se radique en la ciudad y cree como mínimo diez nuevos empleos, no pagará tasas municipales durante un año. Se los eximirá del pago, dando un año de gracia cada 10 empleados registrados al momento de la habilitación comercial.
• Transportes escoltes y salones de fiesta: el objetivo es acompañar a todos aquellos que no fueron alcanzados por ninguna medida del gobierno nacional o provincial y que desde marzo de 2020 no pueden trabajar. Se les entregará un subsidio de 55.000 pesos.