De la Redacción de 90 Líneas y Agencia Télam.- El intendente de Ensenada, Mario Secco, uno de los principales miembros de la denominada «Mesa de Ensenada», que impulsa la candidatura presidencial de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, confirmó que la dos veces presidenta de la República hablará durante el acto que se realizará el jueves 27 de abril, en conmemoración del 20º aniversario de las elecciones que llevaron a la Presidencia a Néstor Kirchner en 2003.
La reaparición pública de la principal dirigente política del país se aguardaba en el multitudinario acto que, casi todas las corrientes del peronismo, están preparando para el 25 de mayo en la avenida 9 de Julio, cuando se cumplan 20 años de la asunción de Néstor Kirchner como primer mandatario argentino.
Y los sectores que más abogan por una candidatura de Cristina Fernández, los cuales incluyen a gobernadores, como Axel Kicillof y Jorge Capitanich, entre otros, a ministros como Wado de Pedro, a funcionarios de alto rango como Fernanda Raverta, diputados y senadores nacionales y provinciales y cientos de intendentes de todo el país, además de muchos sindicatos y organizaciones sociales, aguardaban el nuevo aniversario de la Revolución de Mayo con la ilusión de que la vicepresidenta defina una candidatura, a pesar de que ella dijo que, bajo las actuales circunstancias judiciales, no se presentaría para ningún cargo a fin de “no perjudicar al peronismo”.
cristina fernández en la plata
Fuerte cambio de escenario
No obstante, el “ni” que Cristina Fernández dejó flotando en el aire cuando hace algunos días fue visitada por un nutrido grupo de sindicalistas de la línea combativa, quienes le fueron a pedir directamente que sea candidata; el anuncio del presidente Alberto Fernández de que no irá por la reelección, y la radicalización de la derecha argentina que promete planes de ajuste brutales y represión a las eventuales protestas populares, podrían -se entusiasman algunos- torcer la voluntad de la ex presidenta.
Así las cosas, toda la expectativa que se había depositado en el acto del 25 de mayo, para el cual, vale aclararlo, Cristina Fernández no confirmó su participación -aunque tampoco la negó-, ahora pasó para dentro de unos pocos días.
“Cada vez más sectores del peronismo en general observan que Cristina Fernández de Kirchner es la única capaz de recuperar la esperanza del pueblo peronista, de movilizarlo, y de hacerse cargo del timón del país en este crítico momento”
«El 27 hay una linda convocatoria con Cristina presente en La Plata para que nos podamos ordenar», dijo Secco al cabo del masivo encuentro de la militancia del Frente de Todos porteño que se llevó a cabo en el microestadio del Club Ferro Carril Oeste, y contó que el mitin de la capital provincial se llevará a cabo en el Teatro Argentino.
«Después de las palabras de Cristina trabajaremos para el 25 de mayo. Y veremos si continuamos con los plenarios de la militancia en las provincias», adelantó el jefe comunal, en referencia a otro encuentro del FdT previsto para el sábado 13 de mayo en La Rioja.
Consultado sobre la insistencia en que Cristina Fernández se presente pese a que ella adelantó que no lo haría, Mario Secco fue expeditivo: «Donde vamos, la gente canta ‘Cristina Presidenta’ y expresan ese amor, pero termina eso y nos preguntan qué vamos a hacer. Por eso, estamos poniéndonos al frente del reclamo de la gente. Eso estamos haciendo», remarcó.
En esa línea, afirmó que «la esperanza es Cristina» y agregó que en caso de haber un «plan B, ese plan lo decidirá Cristina, que es quien conduce».
Y es que cada vez más sectores del peronismo en general observan que Cristina Fernández de Kirchner “es la única capaz de recuperar la esperanza del pueblo peronista, de movilizarlo, y de hacerse cargo del timón del país en este crítico momento”.
cristina fernández en la plata