Por Vatican News
«El Papa pasó una noche de descanso, se despertó y desayunó», informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede en una nota a los periodistas este miércoles 19 por la mañana. Se indicó que el Sumo Pontífice se levantó de la cama y se sentó en un sillón.
En un comunicado de prensa emitido el martes 18 por la noche, la Oficina de Prensa de la Santa Sede indicó que el Papa tiene una neumonía doble, pero que, sin embargo, «se mantiene de buen ánimo».
«Los análisis de laboratorio, las radiografías de tórax y el estado clínico del Santo Padre«, comenzó, «siguen presentando un cuadro complejo».
El comunicado añade que la “infección polimicrobiana del Papa, que se ha presentado en el contexto de bronquiectasias y bronquitis asmática, y que ha requerido el uso de corticoides y antibióticos, hace más complejo el tratamiento terapéutico”.
“Una tomografía computarizada de tórax, a la que fue sometido el Santo Padre esta tarde (por el martes 18) -prevista por el equipo médico vaticano y por el personal médico de la Fundación Policlínica A. Gemelli-”, explica, “revela la aparición de una neumonía bilateral, que requiere una terapia farmacológica adicional”.
“Sin embargo”, añade el comunicado, “el Papa Francisco se mantiene en un buen estado de ánimo”.
El comunicado de la Oficina de Prensa concluye señalando que el Papa “recibió la Eucaristía y, durante toda la jornada, alternó el descanso, la oración y la lectura. Expresa su gratitud por el apoyo que siente en este momento y pide amablemente que se continúe rezando por él”.
el papa pasó una noche de descanso