Un hallazgo impensado cambió la rutina diaria de una familia de Villa Garibaldi, compuesta por una pareja y su pequeño hijo de 7 años. Hasta podrían perder la casa de acuerdo a cómo avance la investigación -a cargo de la Policía Federal-, ya que no se descarta que se realicen excavaciones dentro de la propia vivienda.
Andrea contó al canal de Youtube Sicardi TV que el sábado pasado cuando estaban por plantar dos árboles en el frente de su casa de 7 y 659, «mi marido empezó a cavar y comenzaron a aparecer tubos de ensayos, 60 botellas de distintas formas, blisters con pastillas, entre los que había uno rotulado con fecha 11/76, había un frasco con un polvo blanco, otro con algo como si fuese un filamento parecido a la piel con arañitas; además encontramos un líquido color bordó que largó un olor nauseabundo y también formol».
Sigué su relato: «En un momento decidimos parar de cavar y llamar a la policía, que se acercó y nos dijeron que no tocáramos más nada. Empezamos a las 6 de la tarde del sábado pasado a hacer el pozo y a la noche vino la Científica que se llevó 60 botellas y las pastillas rotuladas en el ´76. Ahora la causa pasó de la UFI 1 a la UFI 3 e interviene la Policía Federal».
Desde ese sábado la Policía colocó vallas en el frente de la casa y hay una custodia en la puerta de manera permanente. Asimismo, vallaron el negocio lindero que tiene la pareja (un taller de motos).
«Nos dicen que es algo importante lo que se encontró pero no sabemos qué es, de qué se trata, nos piden que no hablemos, y no descartan la posibilidad de que se realicen excavaciones dentro de la propia vivienda», sostuvo Andrea durante la entrevista con Sicardi TV.
La casa en cuestión está cerca del destacamento de Arana -el Pozo de Arana, parte del circuito Camps- por lo que se levantó una gran sospecha sobre el lugar donde sucedió el hallazgo.
«Esto nos perjudica, está vallado hasta nuestro local y nos dijeron que hay más del 80% de posibilidades de que excaven en la casa, pero nadie nos dice dónde iríamos a vivir nosotros…Realmente estoy preocupada sobre qué nos puede llegar a pasar, toda la policía coincide en que se va a excavar en la casa y me piden si tengo datos del primer dueño, algo que realmente no sabemos», dijo la vecina a la que, de un día para otro, le cambió la rutina diaria. «Ni siquiera podemos hacer movimientos internos en la vivienda», concluyó.
LA NOTA DE SICARDI TV: