Especial, La Pampa.- Un retrato de René Favaloro cuya autora es la fotógrafa platense Samanta Díaz, fue entregado en las últimas horas al subsecretario de Salud de la provincia de La Pampa, Dr. Gustavo Vera. Se trata de la última foto del prestigioso médico cardiólogo abrazando la camiseta de su querido club del Bosque. Gimnasia y Esgrima La Plata, que supo tener entre sus filas al astro mundial Diego Maradona y al «Pampa» Roberto Sosa.
El cuadro fue entregado por el escritor platense Rafael Ton, autor de los libros «Leyendas del Bosque» y «El sindrome doña Florinda». La fotograía fue tomada un par de meses antes de la partida de Favaloro, durante un almuerzo con ex jugadores del equipo platense, donde estaban presentes los hermanos Bayo y el ministro de Desarrollo Social, Carlos Castagneto, entre otros.
El retrato cuidadosamente enmarcado es un presente para el hospital de complejidad creciente René Favaloro de Santa Rosa, La Pampa, recientemente inaugurado.
El subsecretario Dr. Vera agradeció el obsequio y recalcó la admiración por Favaloro, el precursor del by pass, principalmente por el amor a su tierra, donde se educó, ya que instalado en otro lugar nunca olvidó Jacinto Araoz, ni sus sentimientos, y volvió para trabajar en Argentina.
La Pampa le otorgó su nombre a un hospital público que sigue creciendo. Rafael Ton agradeció a Darío Caballaro, a Gastón Arroti y a Gastón Miguel, por su ayuda para que de esta manera el Doctor Favaloro estuviera presente, junto al club de sus amores, en su también querida provincia de La Pampa.