Un hombre de 36 años, una mujer de 35 y un adolescente de 17 fueron detenidos hoy en el Centro Oncológico ubicado en la localidad platense de Gonnet en momentos en los que sustraían elementos de valor, informaron fuentes policiales.
El hecho se registró en la edificación de tres plantas ubicada en 17 y 508, la que se encuentra sin funcionamiento y en estado de abandono.
Un llamado al 911 indicó de la presencia de intrusos en el lugar por lo que de inmediato se presentaron efectivos policiales.
Los policías comenzaron a revisar piso por piso y en el primero hallaron a un hombre, una mujer y un menor de edad con un bolso que contenía cables, tenazas, pinzas y hasta un par de cuchillos.
Los tres intrusos fueron demorados y trasladados a la comisaría Decimotercera (Gonnet), donde se inició una causa por robo calificado por la participación de un menor y por tentativa de robo simple.
En el hecho tomaron intervención la UFI N° 5 y la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 4 del departamento judicial de La Plata.
EN UN KIOSCO
En otro hecho, un grupo de jóvenes integrado por dos mujeres de 18 y 19 años y dos menores de 15 y 16, que robaron productos de un kiosco ubicado en pleno centro de La Plata, fueron detenidos en las últimas horas luego de un operativo realizado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
De acuerdo a lo señalado, los efectivos policiales recibieron una denuncia radial a las 03:50 horas donde se informaba sobre un ilícito cometido en un comercio ubicado en calle 48 esquina 8 de esta ciudad.
Al llegar al lugar, los uniformados se entrevistaron con el empleado, de 29 años, quien aseguró que momentos antes cuatro jóvenes (dos mujeres y dos hombres), habían sustraído elementos de la heladera exhibidora para luego huir a toda velocidad.
Tras ello, los policías montaron rápidamente un operativo por la zona que permitió divisar a los sospechosos y proceder a su captura.
En su poder, las autoridades secuestraron los productos que previamente habían robado.
El procedimiento estuvo a cargo de oficiales de la Comisaria 1°, quienes pusieron a los acusados a disposición de la justicia.