El embajador Daniel Scioli supervisó hoy, junto al intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi, las obras y la producción de la empresa Raizen en su refinería de Dock Sud, la inversión más grande de Brasil en nuestro país -715 millones de dólares-, acompañados por el nuevo CEO de Raizen Argentina, Alejandro Cerviño.
Raízen Argentina es una empresa integrada que emplea a más de 2.500 trabajadores y trabajadoras. Licenciataria de la marca Shell, es la segunda compañía en venta de combustibles y lubricantes del país, con más de 800 estaciones de servicio.
Con presencia en Brasil, Argentina y Paraguay, su refinería en Dock Sud es la segunda en volumen procesado de crudo del país. Es una de las empresas de energía más competitivas del mundo y está entre las cinco con mayor facturación en Brasil. Y también se encuentra entre las primeras en producción mundial de azúcar, etanol y bioenergía.
“Fomentar e invertir en el sector energético es una oportunidad para crecer sostenidamente y acelerar el desarrollo”, sostuvo Scioli. Y agregó: “Argentina tiene el potencial de convertirse en proveedora confiable de energía y alimentos, para vincularse cada vez más y mejor con el mundo”.
Durante la recorrida por la planta, el nuevo CEO de Raizen Argentina, Alejandro Cerviño explicó el proceso productivo. La planta fue inaugurada por el presidente Alberto Fernández y el embajador Scioli en marzo de 2021. La inversión anunciada apunta al desarrollo de una nueva línea de producción de combustibles; aumento de la capacidad de procesamiento en la refinería; distintos proyectos vinculados con la modernización de unidades y procesos, y la mejora de eficiencia energética e incorporación de nuevas prácticas ambientales.
La compañía adelantó, además, que continuará con su plan de expansión de la red de estaciones de servicio y otros segmentos industriales, como también proyectos de logística & trading para Argentina y la región.