Los partidos y organizaciones que integran Unión por la Patria de La Plata se organizaron «en defensa de la patria» y este lunes se realizó una gran reunión en el Club Ombú de Los Hornos, de la que participaron dirigentes, militantes y familias de nuestra ciudad para dar continuidad al trabajo de las mesas de lucha contra el DNU y Ley Ómnibus de Milei.
«Barrio por barrio se avanza en la organización comunitaria para evitar un nuevo saqueo patrimonial y cultural de la Patria. En los encuentros circula la palabra para explicar el impacto de las consecuencias de las medidas del gobierno y analizar, debatir y accionar en defensa de las personas más vulnerables y de los derechos que tanta lucha nos han costado conseguir», expresaron desde el PJ La Plata.
Y añadieron: «EL DNU y la Ley Ómnibus violan normas nacionales y provinciales que protegen a consumidores y usuarios en la relación desigual que se da entre ellos y los proveedores de bienes y servicios, avasallando ilegítimamente derechos, al permitir que solo el ´ mercado´ establezca límites en las relaciones de consumo, sin ninguna intervención del Estado en su carácter de protector de la parte más débil. Elimina y modifica una gran cantidad de medidas de resguardo y protección, con el objetivo de instaurar un sistema económico basado en supuestos principios de libre circulación de bienes, servicios y trabajo. La sanción de cualquiera de ellas, representa un abuso de poder por parte de un gobierno que asumió con minoría en ambas Cámaras del Congreso de la Nación, que evidencia con una actitud autoritaria, ilegal e ilegítima».
«Analizando desde el punto de vista formal, resultan inexistentes las condiciones excepcionales para que la Constitución permita que el poder ejecutivo pueda asumir un rol legislativo. Esa tarea le pertenece de forma exclusiva al Congreso de la Nación. Queda claro que se trata de un ataque directo a la división de poderes y a la democracia».
Y concluyen: «Todas esas medidas constituyen una brutal agresión contra la democracia social que el pueblo argentino construyó a lo largo de su historia; atentando contra las familias trabajadoras, la producción y la industria nacional, las instituciones, la constitución nacional, pero sobre todo atentando contra la paz social. Por eso acompañamos el paro y la movilización de la CGT y las CTA este miércoles
en la plaza de Los dos congresos, para que nos escuchen y entiendan que la patria no se vende.»