«El inicio de conversaciones del Gobierno nacional con entidades empresarias y sindicales tienen una importancia estratégica que va mucho más allá de un acuerdo de precios y salarios», resaltó el presidente de la Confederación General Económica de la República Argentina (CGE), Roberto Marquinez.
Según explicó el titular de la tradicional entidad representativa de las empresas Pymes del país, «para la CGE, que tiene una tradición de diálogo desde su fundación por José Ber Gelbard hace casi 70 años, la búsqueda y logro de consensos frena la incertidumbre en todo el abanico de la economía, desde el que compra en el almacén hasta en el que hace inversiones».
Y subrayó: «El diálogo y el consenso son calmantes para una economía volátil y cuyo principal componente son las expectativas».
La CGE es hoy una entidad Pyme de 4to grado que trabaja junto a la Confederación Empresaria de la República Argentina (CGERA), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APyME) y las federaciones empresarias de las provincias argentinas para que se visibilice una voz única y representativa del sector.
«Hay que frenar la inercia de las críticas, advertencias, acusaciones y pases de facturas que no le sirven a los argentinos, porque es tiempo del diálogo fructífero y superador de ideas. Lograr un acuerdo de precios y salarios es un importante y primer paso de una caminata que nos lleve a superar la crisis y nos muestre un horizonte de crecimiento con equidad social», destacó Marquinez.