Papa
Por Pamela Francescato (Ciudad del Vaticano)
El Pontífice pasará unos días internado en el hospital Gemelli di Roma, luego de sentirse mal por problemas aparentemente respiratorios.
Al nosocomio ingresó en ambulancia a las 15,45 de este miércoles 29 de marzo, después de acusar un malestar respiratorio al entrar a la residencia de Santa Marta después de la Audiencia General -en la cual se lo vio bien- que realiza todos los miércoles en la plaza San Pedro.
En un contexto de total hermetismo, se espera el parte médico oficial del Hospital Gemelli.
El Papa fue internado en el piso 10 del nosocomio junto a su staff personal y los hombres de seguridad de la Santa Sede.
Una internación que no estaba prevista en vísperas del Domingo de Ramos y las celebraciones de Semana Santa, el período más importante del año en el cual Francisco tenía un número abultado de celebraciones para presidir.
El primer comunicado de prensa de la Santa Sede, emitido este 29 de marzo 16,09 de Italia, hablaba de «controles previamente programados».
Internación previa
El Papa Francisco ya había sido hospitalizado en el Gemelli en julio de 2021, pero en ese momento el comunicado del Vaticano habló inmediatamente de una «intervención planificada», consistente en la extirpación de parte del colon por estenosis diverticular. Allí estuvo hospitalizado durante once días.
Francisco, de 86 años, hace unos días dijo sentirse bien de salud cuando se le preguntó cómo estaba después de diez años de pontificado: «Soy viejo, tengo menos resistencia física, lo de la rodilla fue una humillación física, aunque ya está sanando bien”.