El presidente de la Confederación Económica de la provincia de Buenos Aires (Cepba), Guillermo Siro, acompañado por el vice primero y secretario general de la entidad, Cristian Wertmüller y Diego Príncipi, respectivamente, se reunieron con el titular de la Cámara Provincial de Supermercados y Autoservicios de la Provincia (Capsa), Guillermo Schivavoni, donde, entre otras cosas, trataron la posibilidad de que la cámara se incorpore a la confederación.
Entre Cepba y Capsa hubo un importante diálogo acerca de la realidad económica y comercial en la Provincia, y además se avanzó en cuestiones institucionales para fortalecer la mutua colaboración entre ambas entidades.
Cuenta DNI
Otro tema trascendental fue la posibilidad de que supermercados y autoservicios participen en la operatoria comercial con la cuenta DNI del Banco Provincia los días sábados, equiparándose a la posibilidad que, en ese sentido, tienen comercios como carnicerías, pollajerías y pescaderías.
Cabe recordar que en marzo último, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de presentación de los nuevos beneficios de la institución para la compra de alimentos a través de la Cuenta DNI y sus tarjetas.
Estos consisten en un descuento del 35%, con un tope de $3.000 por transacción, para compras en más de 3.800 carnicerías, granjas, pescaderías y frigoríficos de los 135 municipios bonaerenses con venta al público, extensivas a los días sábados.
Desde Cepba se manifestó que se viene haciendo ese reclamo por los autoservicios, panaderías y almacenes y se invitó a la cámara a realizar pedidos conjuntos.
El titular de la citada cámara es, además, integrante del grupo Reales, que agrupa cerca de 100 supermercados en distintos distritos del territorio bonaerense.
Cabe señalar que el grupo Reales -próximo a cumplir su 25º aniversario- es una Asociación de Colaboración Empresaria (ACE) de la cual Cepba fue precursora en su armado y configuración.