paro de municipales platenses
Trabajadores y trabajadoras municipales de La Plata, junto con la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, llevaron a cabo una movilización al Palacio Municipal en reclamo de la urgente reapertura de las paritarias del sector, en el marco de un paro total de actividades que acompañó la protesta.
Junto a los agentes de la Comuna estuvieron presentes la secretaria general de la UPCNBA, Fabiola Mosquera; el secretario de finanzas, Héctor Nieves; el secretario gremial, Juan Pablo Martín Oyarzábal; el secretario general de la comisión interna municipal de La Plata, Gustavo Pérez; miembros de la comisión directiva provincial, y delegados y delegadas de comisiones internas.
Durante la movilización se hicieron presentes la concejala Sabrina Bastida y el concejal Guillermo Cara (bloque Unión por la Patria platense), quienes mantuvieron un diálogo con los representantes gremiales y trabajadores para conocer mayores detalles del reclamo sindical.
Anuncio del intendente y el Sindicato de Trabajadores Municipales
En este contexto, el intendente de La Plata, Julio Garro, anunció que los trabajadores municipales percibirán este mes un bono de 30 mil pesos y un aumento salarial del 26%.
El Jefe Comunal mantuvo un encuentro con el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Darío Alfano, con quien acordó el pago del bono de 30 mil pesos durante la semana próxima.
Al mismo tiempo, se adelantará el 11% del incremento salarial pautado para octubre, que se sumará al 15% ya previsto para septiembre, dando una suba salarial del 26% para el corriente mes.
Cabe mencionar que el sindicato en cuestión y el intendente mantienen una muy buena relación.