“Vamos a transformar Villa Elvira con el Ecoparque del Sur, para preservar la biodiversidad del Arroyo El Pescado, realizar la obra hidráulica de la cuenca del arroyo Maldonado y construir el corredor de la producción y el trabajo de la Avenida 90, que va a conectar el Puerto con las rutas 36, 2 y 6,”, destacó Julio Alak durante la presentación del Plan de Desarrollo Local en el Club Almagro de 80 entre 121 y 122.
Ante una masiva concurrencia, anunció “un plan de desarrollo” y enumeró iniciativas como “la creación de un área logística en el Aeropuerto; la construcción de 30 kilómetros de caminos rurales; la ampliación del centro comercial de la calle 80; la creación de un centro de formación laboral para jóvenes, junto a universidades, gremios y empresas, e incentivos impositivos para la industria y el comercio”.
También señaló: “Realizaremos la obra del arroyo Maldonado con sus aliviadores y colectores pluviales; 500 cuadras de pavimento con veredas, iluminación LED y forestación; extenderemos los servicios de agua corriente, cloacas, gas natural e internet libre en los espacios verdes, paradas de micros y barrios populares”.
Destacó la construcción del “Ecoparque del Sur, que anunciamos durante nuestro gobierno, hace 16 años; crearemos 4 plazas; ampliaremos la superficie verde y preservaremos el ecosistema del Arroyo El Pescado, además de mejorar la recolección de residuos y erradicar los basurales”.
Subrayó que “impulsaremos la elección del delegado municipal y el presupuesto participativo; equiparemos al centro comunal para trámites nacionales, provinciales y municipales; crearemos cinco centros de atención barrial, dos centros de salud, dos jardines de infantes, cuatro escuelas primarias, tres secundarias y un gran polideportivo municipal para todos los vecinos”.
Agregó que “ampliaremos las frecuencias y recorridos del transporte público, con nuevos buses de tránsito rápido que permitirán llegar al centro en menos tiempo, e instalaremos bicisendas sobre la Ruta 11 y las calles adyacentes”.
“Y trabajaremos para mejorar la seguridad con un puesto de control y monitoreo, más cámaras, lectores de patentes y ocho nuevas paradas seguras del transporte público” y “urbanizaremos los 22 asentamientos precarios, realizaremos viviendas y dotaremos con servicios a lotes baldíos”.