Por Alejandro Salamone.- En la cómodas y coquetas instalaciones de Aura, de calle 137 entre 47 y 49, se realizó anoche el cocktail de fin de año de la Cámara La Plata Oeste (CALPO), con la presencia de directivos de la entidad empresaria, socios e invitados especiales de los más diversos ámbitos sociales de la Región.
La noche tuvo su momento emotivo cuando se le entregó la tradicional distinción anual de CALPO a la empresa de transporte «Nueve de Julio», que recibió la familia Mastropietro. Este año fue muy especial para esta empresa que, entre sus logros, presentó el primer colectivo eléctrico de la Región con propulsión a batería de litio, proyecto hecho realidad en el que tuvo su gran aporte la UNLP, a través de la facultad de Ingeniería, cuyo decano Marcos Actis estuvo presente en el evento y habló ante los presentes contando algunos pormenores de este hito para la ciudad de La Plata.
Marcelo Mancuso –presidente de CALPO– expresó en su discurso que «fue un año difícil pero positivo para CALPO», e hizo hincapié en «el esfuerzo de todo el equipo de trabajo para que los objetivos pudieran cumplirse».
El presidente valoró la apertura de la institución hacia toda la región y marcó que ese seguirá siendo el camino en 2024: «Debemos ir hacia ese lado, CALPO es CALPO y lo va a seguir siendo, pero es muy importante sostener su crecimiento, nuestra entidad se ha hecho mucho más visible por sus acciones y por los logros que siempre apuntan a mejorar y ayudar a crecer a las industrias y pymes de la zona oeste», señaló Marcelo Mancuso.
Hizo además un raconto de las acciones y los logros de este año, y en ese plano resaltó un convenio con entidades y empresarios italianos para capacitar a productores frutihortícolas de la Región en Europa.
Mancuso remarcó en parte de su discurso la importancia de la relación de CALPO con la Fundación Pro Humanae Vitae que conduce Rafael Velázquez, lo que permite avanzar en variados proyectos empresariales y comerciales, culturales y sociales en pos del beneficio de toda la zona oeste a la que le toca defender y para lo que nació esta Cámara.
Estuvieron presentes, entre otros, el decano de la facultad de Ingeniería, Marcos Actis; el presidente del Monapy región La Plata, José Pino Russo; la referente de Unión por la Patria y ex concejala, Paula Lambertini; el vicepresidente del Círculo de Periodista de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Cavia: el titular de la CNRT, José Ramón Arteaga; el presidente de la Fundación Pro Humanae Vitae, Rafael Velázquez; los representantes de la Asociación de Productores Hortícolas de La Plata, Pablo Coltrinari y Alberto Pate; y la presidenta del Centro Comercial de Calle 9 y adyacencias, Natalia Raciti, el presidente de la Asociación Amigos de Calle 12, Martín Ranea; el presidente del Centro Comercial de City Bell, Martín Bizet; el presidente del Centro Comercial de Avenida 44, Matías Picci; y en representación del Banco Alimentario, Gastón Zappala y Antonela Bonora .
El encuentro estuvo marcado por un clima de cordialidad y camaradería entre todos los presentes, con charlas y anécdotas en cada rincón del salón.
La familia Mastropietro fue muy aplaudida por todos los presentes y agradeció tanto a la Universidad como a CALPO por la distinción tan merecida.
El 2024 será un año en el que la institución buscará sostener su crecimiento, sin dudas muy visible en la Región, posicionándose como una de las cámaras más activas y con mayor perspectiva de avanzar hacia todos sus proyectos y objetivos.
FOTOS: IVAN CAMPOS