El Diputado Provincial por la ciudad de La Plata Juan Tachu Malpeli mostró su preocupación tras el resultado de la auditoría encargada por el Intendente Julio Alak con respecto a la planta del personal de la municipalidad.
La misma resultó en serias anomalías dónde se encontraron ilegales contrataciones (personas muertas, privadas de libertad o hasta domiciliadas en otras provincias sin acercarse nunca al municipio Platense) llevadas a cabo por la anterior gestión del Intendente macrista Julio Garro.
De confirmarse estás fraudulentas prestaciones se convertiría en un grave perjuicio hacia las y los platenses.
«Hemos visto con muchísima preocupación en varios medios periodísticos la noticia de un supuesto armado fraudulento a la hora de contratar personal municipal seguramente utilizado con fines electorales por la anterior gestión macrista, la misma que participó de la construcción de una mesa orquestada por la anterior Gobernadora para armar causas judiciales a distintos dirigentes políticos y sociales. Desde todo punto de vista es indignante, esto nos obliga a presentarnos en la Justicia a fin de exigirle que se investigue a fondo este tema y a sus responsables» confío el Diputado a este medio.