En una jornada soleada se desarrolló la reunión en el hipódromo de “44 al fondo”. La tardecita invitaba a darse una vuelta por el Barrio Hipódromo y es así que una buena cantidad de espectadores, respetando el protocolo, siguió las alternativas de las distintas carreras que conformaban el programa hípico.
El atractivo de la cita turfística giraba en torno a la disputa del Hándicap “Jockey Club de Mar del Plata” (1.200 mts.). Ubicado en el sexto turno de programación, estuvo reservado para yeguas de 4 años y más edad, ganadoras de tres o más carreras y al llamado respondieron las siete ejemplares ratificadas.
Entre ellas destacaban su chance Kali Maní, Little Empress y Queen Kate, quienes acapararon la atención de la mayoría. Y trasladado el pleito a la pista, heroína de la carrera resultó Kali Maní que esta vez “no le erró a la suelta como la vez anterior”, vino en el fuego de la competencia y ya en la recta escapó de sus rivales ejerciendo una llamativa superioridad.
EL DESARROLLO
A pesar de ser un lote acotado de competidoras la largada no fue en un buen momento para Monte Ligera, Little Empress y Cara Michigan, que partieron relegadas y que en ese momento sellaron su suerte en la disputa de la carrera. En tanto, Queen Kate fue la más presta en salir seguida de Dona Embruja y Kali Maní, quedando un “campo” entre las nombradas y el resto del lote.
Formalizada la carrera, Kali Maní pasó al segundo lugar y fue a encimar a la puntera para que no tomara vuelo. De esta forma doblaron el codo de la calle 41 y al desembocar en la recta, apuró Walter Aguirre el accionar de su conducida para separarse de su enconada contrincante.
En la recta Kali Maní estableció una superioridad apabulladora que al momento de cruzar el disco se tradujo en cinco cuerpos sobre Grandiosa Ilusión que de atropellada se quedó con la segunda chapa del marcador, mientras que a dos cuerpos Queen Kate completó el podio de los ganadores.
Por último, la ganadora empleó un registro de 1m.10s.87c. para recorrer las doce cuadras de competencia.