Por Lautaro Belloni
En un giro dramático de los sucesos que venimos relatando estos días, debemos informar que, esta mañana, muy temprano, algunas mujeres se acercaron al nicho donde yacía el joven asesinado hace unos días, y el cuerpo ya no estaba.
Según relataron, encontraron el nicho abierto, sin signos de haber sido forzado. Al ingresar, hallaron el ataúd abierto, unas vendas en el suelo… pero el cuerpo había desaparecido.
Lo más llamativo del caso es que muchas personas aseguran haberlo visto con vida. María Magdalena, con quien pudimos dialogar, nos dijo:
-Hoy fui temprano al cementerio, triste por todo lo que había pasado. Cuando me iba, Él apareció… vivo, como si nada. Me abrazó, hablamos, y luego se fue.
Dos cartoneros que venían de trabajar todo el día y se dirigían de Berazategui a Varela también compartieron su testimonio:
-Caminamos con Él todo el trayecto hasta Varela. Hablamos mucho, de todo. Lo invitamos a comer y, al dar gracias a Dios por el mate y las tortas fritas, lo reconocimos. Ahí se nos encendió el corazón… pero desapareció.
Como estos, circulan muchos otros relatos sobre la resurrección de Jesús, se multiplican por las calles y llenan de esperanza al pueblo.
Antes las primeras repercusiones, la ministra de Seguridad, Penélope Baigorria, intervino y declaró:
-El cuerpo no está. Evidentemente alguien lo robó para desestabilizar. Nuestras fuerzas custodiaron toda la noche. No le hagan caso a los golpistas.
Sin embargo, un oficial de la policía que estaba de guardia en el cementerio esa noche se acercó a nuestro medio y nos confesó que vio una gran luz salir del lugar. Asegura haber visto a Jesús caminando entre los nichos, resucitando a otros junto a Él. Además, contó que les prohibieron hablar públicamente y les ofrecieron dinero para guradar silencio.
Estemos atentos a este hecho esperanzador que recorre las calles: Jesús resucitó y sigue haciendo el bien en medio nuestro. Nada ni nadie puede callar esa fuerza de vida y esperanza frente a la muerte y el odio que nos rodea. Anunciemos la Vida, la Pascua, la Resurrección… tal como Él nos lo anunció.
¡Feliz Pascua!
Capítulos anteriores:
Fuente: Ig-grupocurasopp