Entramos al último mes de este año 20veinte que difícilmente olvidaremos por el resto de nuestras vidas. Y el hipódromo platense inauguró el calendario hípico de diciembre con las habituales catorce carreras en la cartelera que nos tiene acostumbrado. Lindo programa el de hoy que hizo juego con una soleada tarde.
El atractivo de la cita hípica giró en torno a la disputa del tradicional clásico “José M.Boquín” (L-1.200 mts.). Ubicado en el tercer turno de programación, estuvo reservado para potrillos nacidos desde el 1º de julio de 2017 y en los papeles destacaba su chance Río Mágico con una cartilla breve pero muy jugosa, ya que había debutado segundo en Palermo, tras cartón salió de perdedor en la misma pista. Viajó a La Plata para plasmar su segundo éxito y hoy accedía al plano jerárquico. Traslada la acción a la pista el potrillo del stud “La Frontera” de Mendoza, no dejó dudas porque demostró su aplastante superioridad desde el pique a la raya.
Abiertos los partidores en buen momento para todos los competidores, Río Mágico se hizo cargo de la vanguardia, pero enseguida lo fue a buscar Aymaraes que buscaba cobrarse revancha del último enfrentamiento entre ambos. En parecida línea doblaron el codo de la calle 41y así enfilaron la recta postrera, pero cuando se esperaba un final incierto, Juan Cruz Villagra le pidió el último esfuerzo al favorito que respondió y se despegó rumbo al disco, que cruzó con cuatro cuerpos de luz sobre su rival; en tanto el resto de los participantes arribaban como podían. Todo ocurrió en 1m.10s.85c. para el recorrido de los 1.200 metros.
Concluída esta carrera, el entrenador Jorge Mayansky Neer le adelantó a 90lineas.com que “Río Mágico volverá a correr el próximo jueves 17 del corriente, en oportunidad de la disputa del clásico “Benito Lynch” (G III-1.200 mts.). Un compromiso muy similar al de la víspera”.