Dos casos de extrema violencia con intervención policial, fueron informados esta mañana por voceros de la fuerza. Los lugares donde se produjeron fueron Angel Etcheverry y Villa Ponsati.
Cayó un jubilado acusado de amenazar de muerte armado con una escopeta a un matrimonio anciano
Un jubilado de 75 años fue detenido en las últimas horas en la localidad platense de Ángel Etcheverry acusado de amenazar de muerte a un matrimonio adulto mayor y en el allanamiento se incautaron una escopeta y cartuchos, informaron fuentes policiales.
El procedimiento policial lo efectuó personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría de Lisandro Olmos junto con efectivos del Grupo de la Motorizada de la Policía Local en un domicilio de 49 y 252, luego de una denuncia radicada el último 18 de enero.
Los denunciantes, una pareja de jubilados, explicaron que un vecino los había amenazado de muerte armado con una escopeta.
En el caso interviene la UFI N° 11 del fiscal Álvaro Garganta, quien con los elementos recolectados por los investigadores policiales pidió el allanamiento.
En el registro los efectivos policiales secuestraron en presencia de un testigo hábil una escopeta calibre 14, cinco cartuchos y una munición de un calibre 38.
Un vocero de la fuerza indicó que la escopeta se encontraba oculta dentro de un ropero antiguo, el que estaba cubierto por una manta.
El jubilado no presentó resistencia y fue aprehendido. La fiscalía lo imputó por amenazas agravadas.
Violencia familiar: detienen a un hombre acusado de desfigurar el rostro de su hijastra de 15 años
Un hombre de 34 años fue detenido en las últimas horas en el barrio platense de Villa Ponsati acusado de golpear en el rostro a la hijastra, una adolescente de 15 años, informaron fuentes policiales.
El hecho sucedió en la zona de 122 bis y 614 cuando personal del Comando de Patrullas de La Plata acudió al lugar tras una denuncia al 911 en la que se indicaba un conflicto familiar.
Los efectivos policiales hallaron en la vivienda a la adolescente de 15 años con hematomas en un pómulo y en el labio inferior, y tanto ella como su madre, una mujer de 47 años, instaron una acción penal en contra del agresor.
De acuerdo a las denunciantes, el hombre, pareja de la mujer de 47 años, ya había cometido una serie de acciones violentas en el hogar.
Los policías aprehendieron entonces al presunto atacante y lo derivaron a la sede de la comisaría Decimosexta (Villa Ponsati), donde con la intervención de la UFI N° 11 se inició una causa por lesiones agravadas en el marco de violencia familiar.