El próximo lunes 22 de febrero se estará llevará a cabo una Colecta de Cabello Solidaria para la confección de pelucas para pacientes oncológicos, organizada por la Municipalidad de La Plata a través de la dirección de Voluntariado Social, en el patio interno del Centro Cultural Islas Malvinas, en el horario de 17 a 20 hs. La jornada se da en el marco del mes de concientización por el cáncer infantil, con fecha internacional el 15/02.
Quienes estarán a cargo de cortar el cabello son un grupo de peluqueras que colaboran con la Red de Voluntariado platense. Se pide un mínimo de 20 cm de largo y que el pelo esté previamente limpio y seco. Además, si alguien ya se lo cortó con anterioridad y tiene para donarlo, también se estará recibiendo. Todo lo que se obtenga, será destinado a la Asociación Civil APPO (Padres de Pacientes Oncológicos), quienes se ocuparán de hacerlo llegar para la confección y posterior distribución.
“El cambio en el aspecto físico que produce perder el cabello a raíz de los tratamientos contra el cáncer, y más cuando se trata de niños, es un golpe muy duro para quien padece la enfermedad. Por eso, desde nuestro sector, pensamos en estas campañas con la intención de poder hacer algún tipo de contribución” dijo Hugo Béssolo, subsecretario de Vinculación Comunitaria. “Es la primera jornada de varias que planeamos realizar con esta problemática” agregó Mariano Milione, director de Voluntariado Social de la comuna.
En simultáneo, la jornada también se llevará a cabo en la ciudad de Florianópolis, Brasil, a través de la Assessoria de Cooperação Internacional, Institución Estácio, a cargo de las profesoras Juliana Camilla y Leila Teixeira, por gestión de las autoridades locales. “Hacer una jornada así, en este contexto, y poder hacerlo en conjunto con otro país es algo que no suele suceder muy seguido” cerró Raúl Cadaá, secretario General del municipio.
Por último, las autoridades aclararon que el evento cumplirá con todas las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación del Covid-19. Será una jornada al aire libre, se les tomará la temperatura a todos los asistentes, se rociará con alcohol al 70% y será obligatorio el uso de barbijo. Asimismo, las peluqueras atenderán con máscaras faciales y capas descartables, habrá sanitización constante del lugar y los elementos, y se trabajará con distancia social. Informes al 4291000 int.273.