Causó sorpresa en el ambiente empresario la convocatoria a una reunión «presencial», y no por zoom, de toda la Comisión Directiva de la Confederación General Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), tras meses de no ser convocada.
La misma que tenía fecha hoy a las 15 horas y había sido convocada desde la semana pasada, se mantuvo firme luego de que los Gobiernos nacional y provincial establecieran nuevas restricciones para evitar la propagación de la nueva ola de contagios de COVID 19, que particularmente golpea fuertemente a nuestra ciudad y toda la región.
Para alguno dirigentes que vinculan esta convocatoria a «cuestiones dirigenciales en los puestos principales», se «estaría violando las nuevas disposiciones y fundamentalmente poniendo en riesgo de contagio a su CD». No obstante, desde otro sector se indicó que «la convocatoria no es nueva, ya se viene haciendo desde hace más de una semana»
Trascendió de fuentes inobjetables que la convocatoria fue ordenada por el actual presidente de CEPBA, Guillermo Siro, y no especifica orden del día. Y fue convocada para hoy a las 15 en la sede de la entidad empresaria de 53 entre 4 y 5.
Dirigentes consultados señalaron la sorpresa dado que lo normal era «realizar zoom» y que pasó mucho tiempo desde la última convocatoria virtual que debería hacerse al menos una vez al mes, pero que esta vez se exige presenciabilidad.
«Muchos de los dirigentes son mayores de 60 años y tienen comorbilidades, y además el lugar de reunión es muy chico donde 10 dirigentes que asistan ya estamos apretados», comentó un dirigente empresario consultado.
Según versiones, Siro llamó de urgencia a esta convocatoria ante algunas críticas sobre su gestión que le hicieron llegar importantes entidades asociadas.