La autopista La Plata Buenos Aires se ha convertido esta mañana en «un estacionamiento a cielo abierto» ya que desde el kilómetro 20 hasta Dock Sud no se puede avanzar, sentido a Capital Federal, aunque también hay problemas viniendo hacia La Plata.
El problema se produce por el traslado de un enorme tanque de destilación hacia la destilería del Docke que, a su paso, por su tamaño, obliga a realizar tareas como por ejemplo cortes de cables aéreos de servicios y remoción de cartelería, informaron fuentes Aubasa a 90lineas.com.
Por este traslado y las maniobras, el tránsito está totalmente detenido y se formaron más de 9 kilómetros de atascamiento vial, por lo tanto se recomienda evitar ir a Buenos Aires porque, de hecho, se podría demorar muchas horas.
Alrededor de las 7.45 el enorme carretón que traslada al tanque quedó detenido y atravesado en el pavimento, haciendo una especie de barrera que no permite el paso de autos y colectivos.
«Estamos estacionados, muchos apagaron los motores, no queda otra y tener paciencia. No entiendo cómo este traslado no se hizo de madrugada, es algo inaudito», sostuvo un conductor que se comunicó desde el lugar con nuestro diario.
Se estima que a media mañana el vehículo de un porte inusual debería ya haber llegado a destino, según informaron fuentes de la autovía, aunque no aportaron mucho más al respecto. Mientras tanto, muchos ya saben que no llegarán a sus trabajos o al lugar donde se dirigían, al menos en el horario planeado.