En el marco de la apertura del 79º Período de Sesiones Ordinarias en el Concejo Deliberante de La Plata, el edil del Frente de Todos, Luis Arias catalogó como “muy pobre” el discurso del intendente Julio Garro y sostuvo que “apeló a temas sensibles para eludir su responsabilidad en el tema de la Gestapo macrista”.
En este mismo sentido, el ex juez remarcó “finalmente le vimos la cara a Garro, tuvimos que esperar tres meses para que aparezca, pero seguimos esperando que nos explique a nosotros y sobre todo a los platenses su participación en la mesa judicial empresarial en la que armaban causas a opositores políticos”.
Por otro lado, el concejal sostuvo que el jefe comunal “habló mucho de la inversión privada y parece que estaba ensayando los argumentos para la indagatoria que tendrá próximamente. Por supuesto que la inversión privada es necesaria y motoriza la generación de trabajo, pero el Estado, en este caso Garro, no está para poner la camiseta de las empresas”.
“Eso genera sospechas, si un intendente se pone del lado de los empresarios para que ganen más dinero, nos puede dar a pensar que él es parte de esos negociados y que recibe algún beneficio”, manifestó Arias, a la vez que añadió: “No estaba discutiendo con los empresarios el desarrollo de la ciudad o qué inversiones iban a hacer para dar trabajo, estaba discutiendo sus ganancias y desviándose del interés público que él tiene que representar. Esto es lo grave y lo que él tiene que explicar”.
Sobre los ejes de la presentación del jefe comunal, el edil sostuvo: “Todo el discurso ha sido una farsa, todas las obras que anunció son de financiamientos nacionales y provinciales y no son inversiones genuinas del municipio. Lo mismo ocurrió con el tema de la vacunación, que habló de la campaña como si fuera municipal y en realidad él adoptó una posición pasiva frente a la pandemia. Los centros de salud están desfinanciados, con los presupuestos subejecutados, sin profesionales y sin lugar para consultorios en los cuales los platense se pueden atender”.
En relación a la toma de tierras y la crítica que el intendente intentó hacerle al Frente de Todos, Arias manifestó que “no lo tomamos como una crítica hacia nosotros, sino hacia sectores que especulan con ese tipo de situaciones”, al tiempo que afirmó que en la gestión municipal “se ha generado suelo urbano solo para los negocios inmobiliarios, no para los sectores populares que tanto lo necesitan”.
Por último, el concejal platense sentenció: “Por supuesto que nosotros condenamos las tomas de tierras y estamos en contra, pero en lo que hay diferencias es en cómo abordar esa problemática. Garro explicó que pidió la intervención para las 180 familias, pero para el desalojo y nosotros creemos que hay darles soluciones habitacionales, no tirar la gente a la calle”.