La Unión Industrial del Gran La Plata (UIGLP) y el club Estudiantes de La Plata firmaron en las últimas horas un convenio que tiene por objetivo «impulsar programas de trabajo y desarrollo de actividades conjuntas, orientadas a la generación, difusión y aplicación de actividades y programas educativos, capacitaciones, programas de apoyo económico, formación para el trabajo, vinculación con el sector industrial en el ámbito de los programas, escuelas y centros de formación pertenecientes al club EDLP».
La firma del acuerdo se realizó en el estadio «UNO» entre los presidente de la UIGLP, Hugo Timossi, y el de Estudiantes, Juan Sebastián Verón.
Para alcanzar los fines y objetivos comunes mencionados en la cláusula primera (primer párrafo) “EDLP” y “la UIGLP” «proveerán los recursos necesarios, en la forma y condiciones que en cada oportunidad se establezcan debidamente, para realizar los trabajos que se programen afectando para ello los recursos humanos y materiales que sus Estatutos y Reglamentos Orgánicos permitan».
El plazo de duración del convenio se estableció de común acuerdo entre las partes en dos (2) años a partir de la fecha de su aprobación, con renovación automática al término de dicho período. Asimismo, se acordó que podrá ser rescindido por decisión unilateral de cualquiera de las partes y sin invocación de causa, debiendo en tal caso notificar fehacientemente a la otra parte su voluntad rescisoria con una antelación no menor a 30 días.