Agentes de la Municipalidad de La Plata desarrollaron un intenso operativo de control está madrugada, donde se logró desactivar 15 juntadas y fiestas clandestinas que no cumplían con las medidas de prevención dispuestas para evitar situaciones de contagio del virus.
Durante la noche del sábado, tras una serie de denuncias vecinales recibidas en la línea de atención del 147, se desplegaron operativos a cargo de la Guardia Urbana de Prevención y Control Ciudadano, acudiendo a cada una de las llamadas.
De las treinta denuncias recibidas, quince fueron positivas, lo cual obligó a desactivar los eventos que se desarrollaban en diferentes puntos de la ciudad, y que no cumplían con las disposiciones para evitar el contagio del COVID.
Según se detalló, “una de las fiestas se estaba desarrollando en un departamento particular en calle 7 y 44, donde 26 adolescentes se encontraban reunidos bebiendo, con musica fuerte y sin ningún tipo de protocolo”.
De todas las denuncias positivas, se desalojaron a los asistentes, identificando a los propietarios, y se labraron las actas de contravención correspondientes.
Al respecto, el secretario de Seguridad y Políticas Públicas, Darío Ganduglia, precisó que “fue una noche de mucho trabajo y quiero destacar el profesionalismo con el que los agentes están llevando adelante esta tarea y dando respuesta a los vecinos”.
Lamentó que “estamos en presencia de una tercera ola de COVID que está afectando a todos los países del mundo, debemos ser conscientes sobre la importancia de los cuidados, para evitar situaciones de contagio y pongan en riesgo la vida de nuestros vecinos”.
“Ya todos sabemos lo que tenemos que hacer y lo que no podemos hacer. Si bien entendemos las ganas de juntarse con amigos o familiares, es importante que esos encuentros se hagan cumpliendo los protocolos de aforo, ventilación y siguiendo los cuidados correspondientes para reducir riesgos”, concluyó Ganduglia.
Vale recordar que de acuerdo a las disposiciones del intendente municipal Julio Garro, las sanciones en el marco de estas restricciones dispuestas por el COVID 19 pueden llegar a los 2 millones de pesos para quienes organicen fiestas clandestinas en bares, salones de fiestas o casa quintas, de acuerdo al artículo 104 del Código Contravencional, y recaerán en quienes organicen el encuentro y en los propietarios del inmueble donde se desarrolle.