Periodismo de Autor | Diario Digital de La Plata
29 de abril de 2024
23 °c
La Plata

Por la bruta devaluación, hasta el banco HSBC se va de Argentina

Sus clientes se desayunaron esta mañana con la noticia, es vendido al grupo Galicia. En estos tiempos de fuerte alianza de nuestro país con EE UU la decisión resultaba al menos rara, pero fue explicada por sus ejecutivos

Los clientes del HSBC se desayunaron esta mañana con la noticia que en poco tiempo más, traspaso de por medio, todos sus productos, préstamos, inversiones, etc., pasarán a ser parte del Galicia. El aviso, cortito pero al pie, llegó por mail a la cartera de clientes de esta banca norteamericana. En estos tiempos de estrechos lazos entre nuestro país y EE UU el anuncio cayó como balde de agua fría y resulta, para muchos, al menos raro…pero hay una explicación que brinda el director general de HSBC, Noel Quinn, en un comunicado.

«HSBC Argentina se centra en gran parte en el mercado local, con una conectividad limitada con el resto de nuestra red internacional», señaló el ejecutivo para explicar las razones por las cuales abandonan este país. Y agrega: «Dado su tamaño, genera también una volatilidad importante en los resultados del grupo cuando sus ganancias se convierten a dólares americanos. Galicia está mejor posicionado para invertir y hacer crecer el negocio».
Al final de la operación, esperada en los próximos 12 meses, HSBC cancelará de su cuenta de resultados u$s4.900 millones de pérdidas cambiarias acumuladas, en parte relacionado con la fuerte devaluación del peso argentino de finales del año pasado.HSBC Argentina dispone de una red de más de 100 sucursales, emplea a 3.100 personas y tiene alrededor de un millón de clientes. En 2023 generó ingresos por u$s774 millones.

El aviso de hoy por mail los clientes dice textual:

Estimado cliente,

Hoy anunciamos nuestra decisión de vender nuestro negocio en Argentina al Grupo Financiero Galicia. Este anuncio incluye la totalidad del negocio local: el Banco, Asset Management y las compañías de Seguros.
Grupo Financiero Galicia es el grupo financiero privado más grande de Argentina, que brinda préstamos, inversión, seguros, asesoría y servicios digitales a corporaciones, empresas e individuos. Grupo Financiero Galicia está presente en el país desde 1905 y tiene cerca de 9.500 empleados.
Se espera que la venta se complete dentro de los próximos 12 meses, sujeta a la aprobación de los reguladores. Tenga la seguridad de que estamos comprometidos a apoyarlo y haremos todo lo posible para garantizar una transición ordenada.

¿Qué significa esto para usted?
Los productos y servicios que tiene con HSBC, como Productos Bancarios, Seguros y/o Inversiones continuarán siendo brindados normalmente. Al final del período de transición, que esperamos se complete dentro de los próximos 12 meses, HSBC pasará a ser una compañía propiedad del Grupo Financiero Galicia, que continuará brindando servicios bancarios. No hay nada más que deba hacer en esta etapa, ya que nuestro equipo trabajará estrechamente con el Grupo Financiero Galicia para ayudar a garantizar una transición fluida y la continuidad del servicio.
Nos pondremos en contacto nuevamente una vez que se haya obtenido la aprobación del regulador y podamos confirmar con mayor precisión los tiempos y próximos pasos.

No te pierdas

¿Dónde se puede obtener más información?
Sabemos que este anuncio puede generar algunas dudas. Le sugerimos que visite nuestro sitio web www.hsbc.com.ar para obtener más información. Esta página continuará actualizándose y lo alentamos a que se comunique con nosotros a través de nuestro Centro de Atención al Cliente o su ejecutivo de cuenta si tuviera alguno asignado.

¿A quién puede contactar para obtener ayuda?
Nuestro equipo está a disposición para ayudarlo. Puede contactarse con nosotros a través de todos nuestros canales habituales como se detalla a continuación:

Canal Información de contacto

24/7 Centro de Atención al Cliente 0800-333-0003 o
contactenos@hsbc.com.ar

 

Y está firmado por

Carlos Sansone

Director de la Banca de Individuos Argentina

Juan Parma

CEO HSBC Argentina & Director de la Banca de Individuos de Américas

HSBC se va de Argentina HSBC se va de Argentina HSBC se va de Argentina HSBC se va de Argentina

Te puede interesar Más historias

Siguiente artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =

Bienvenido de nuevo!

Acceda a su cuenta a continuación

Retrieve your password

Introduzca su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Añadir Nueva Playlist