Por Alejandro Salamone (Malvinas 41 años)
Esas caricias al alma que aparecen en los barrios platenses. Esos detalles donde verdaderamente se hace carne esa frase que dice «Nunca olvidar» y ese reconocimiento tan merecido y tan necesario para quienes fueron nuestros héroes de Malvinas.
El pasado fin de semana, precisamente el domingo por la noche, el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas tuvo una celebración especial en un clásico de barrio, en este caso de Basquet.
Jugaron en Los Hornos el anfitrión Centro Fomento Los Hornos y el club Capital Chica por la tercera fecha del torneo de la APB.
Antes del encuentro, ambas instituciones de manera conjunta decidieron homenajear a Ramón Díaz, ex combatiente y actual presidente de la CEMA (Casa del Ex Soldado Combatiente de Malvinas).
Los presidentes de ambas entidades Andrés Ferreyra y Walter Franceschini, junto a los planteles de ambos clubes, árbitros y público presente se unieron en un interminable y merecido aplauso para uno de los tantos héroes que tiene nuestro país.
Se entonó el Himno Nacional Argentino y se le obsequió al homenajeado una remera con los escudos de ambas instituciones y de la CEMA con la frase Los Hornos siente Malvinas 41 años. ¿El resultado? Solo anecdótico, ganó Centro Fomento Los Hornos. Lo más emocionante de la noche, sin dudas, el reconocimiento conjunto a Ramón.
Así se vivió el recuerdo de Malvinas en un barrio platense y en tantos barrios de nuestra Región, sucesos tan justos, tan valorados y tan necesarios en estos tiempos que corren.
Fotos: gentileza de la instituciones de Los Hornos para 90lineas.com